Cárcel para dos 'okupas' que robaban en casas de El Espinar

Nacho Sáez
-

Ambos han aceptado las condenas que solicitaba la Fiscalía y la acusación particular.

Efectos que fueron recuperados por la Guardia Civil. - Foto: DS

La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a cuatro y tres años y seis meses de prisión, respectivamente, a dos jóvenes que asaltaron una decena de viviendas en La Estación de El Espinar entre diciembre de 2019 y enero de 2020. En sus golpes robaron televisores, tablets, bolsos, ordenadores, joyas, bebidas alcohólicas, ropa, llaves de vehículos o comida, entre otros efectos.

El juicio se celebró el pasado 2 de septiembre y ambos aceptaron las peticiones de pena realizadas por la Fiscalía y la acusación particular. Se encuentran en prisión desde el 26 de enero de 2020. La Guardia Civil de Segovia les había detenido después de haber recibido varias denuncias por robos en viviendas con el mismo 'modus operandi'.

Para acceder al interior, los condenados -que tenían en ese momento 19 y 18 años- forzaban las puertas o ventanas y, una vez dentro, sustraían todos los objetos de valor que hallaban, como joyas, televisores, bicicletas. Los robos habían generado una gran alarma social entre los vecinos de La Estación de El Espinar, y el Instituto Armado constató que los autores residían como 'okupas' en una vivienda de la propia Estación de El Espinar.

Habían forzado una ventana de la cocina para acceder y guardaban allí los artículos que robaban para posteriormente venderlos en Madrid, especialmente los de más valor, como las joyas.