'Sello' de calidad para Hematología del hospital de Segovia

DS
-

Es el único hospital de Castilla y Leon, junto al Clínico de Salamanca, que ha obtenido esta certificación de la Fundación CAT, constituida por las sociedades españolas de Hematología y Hemoterapia y de Transfusión y Terapia Celular

'Sello' de calidad para Hematología del hospital de Segovia

El Comité de Certificación de la Fundación CAT ha acordado conceder la certificación al Servicio de Transfusión del Hospital de Segovia. Su sistema de gestión de la calidad y sus procedimientos operativos han sido evaluados y cumplen los requisitos establecidos en los últimos estándares de Hemoterapia (quinta edicion, 2019).

"La certificación se hace extensiva al área de Transfusión y aféresis terapéutica y esta certificación avala la mejora continua de la calidad transfusional y en terapia celular de las entidades certificadas, gracias a la aplicación de sus estándares. De esta manera optimizan el cuidado y seguridad en la atención a donantes y pacientes", según detalla la Gerencia de Asistencia Sanitaria en un comunicado.

La Fundación CAT es un organismo de certificación de la calidad en transfusión, terapia celular y tisular. Una organización con entidad jurídica propia y sin ánimo de lucro, constituida por la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular (SETS) el 11 de diciembre de 2008. Sus orígenes se sitúan en 1973, con la creación del Programa de Acreditación de Bancos de Sangre (PABAS).