Sin sorpresas en el inicio del Circuito Provincial de Pádel

DS
-

Mario Lozano y Álex Cinca y Jimena Velasco y Alejandra Alonso logran la victoria en la primera jornada.

Sin sorpresas en el inicio del Circuito Provincial de Pádel

Las duplas formadas por Mario Lozano y Álex Cinca y Jimena Velasco y Alejandra Alonso se han llevado la victoria en la primera jornada del Circuito Provincial de Pádel, que reunió a 266 participantes en las instalaciones de Padelzone, en Valverde del Majano, y que deparó pocas sorpresas. 

Después de que las eliminatorias previas se disputasen desde el jueves hasta el domingo por la mañana, en la tarde dominical se iba conociendo a los campeones; primero del cuadro de consolación y después del principal. Dentro de éste, la final más disputada fue la que midió en Plata a Héctor Rivera y Jesús Gil frente a Lorenzo José Borreguero y Jesús Casal, que, tras irse al tercer set, acabó con victoria para estos últimos por 4-6, 7-6, 6-7. Mientras tanto, en categoría femenina, en la que había varias duplas candidatas a hacerse con la victoria, eran finalmente Marian Herrero y Sofía de Lucas quienes se imponían a Teresa Flores y Paula Gutiérrez por 6-4, 6-7.

Por lo que respecta al Bronce, la categoría con mayor participación total, se saldó con el triunfo en categoría masculina de Antonio Arizcun y Martín Martín frente a Jesús Morejón y Daniel Muñoz y con el de Mercedes Centeno y María del Carmen de la Calle frente a Adita Rodao y Paula Martín.

Finalmente, para cerrar el cuadro de campeones, los partidos entre Sergio González y Carlos Díaz y Mario Lozano y Álex Cinca por un lado, y entre Jimena Velasco y Alejandra Alonso y Natalia Molinilla y María Teresa Moriñigo, por otro, centraban toda la atención del público, dispuesto a aprender las estrategias ganadoras de los mejores. Así, y después de haber superado las dificultades para clasificarse tanto para la semifinal, como para la final, los favoritos Sergio González y Carlos Díaz finalmente caían en el partido definitivo por 6-3, 6-4, dejando a Mario Lozano y Álex Cinca campeones, mientras que en el cuadro femenino Jimena Velasco y Alejandra Alonso volvían a demostrar su clara superioridad y batían a sus rivales por 6-0, 6-2.

Los aplausos en la entrega de premios, en la que estuvo presente el diputado de Deportes, Óscar Moral, cerraron este fin de semana deportivo en Valverde del Majano y despidieron el Circuito Provincial hasta la próxima jornada, que se celebrará entre el 15 y el 18 de abril. Ya está abierto el plazo de inscripciones; aunque de nuevo la demanda está siendo alta y habrá duplas que se queden en lista de espera.