Podemos, único partido personado en el recurso de Cs

D. A.
-

PSOE y el PP han quedado excluidos por presentar la solicitud fuera de plazo e IU descartó la posibilidad de presentarse

Guillermo San Juan, único concejal electo de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Segovia.

Podemos-Equo será finalmente el único partido, aparte de Ciudadanos, personado en el proceso abierto en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por el recurso contencioso electoral interpuesto por la formación naranja por "posibles errores en el recuento" de las elecciones de Segovia. El TSJ tuvo un fallo en la comunicación en tiempo y forma a Podemos-Equo de la posibilidad de personarse, por lo que reclamaron y han aprovechado la posibilidad de solicitarlo y obtener la estimación este miércoles. Al PP, sin embargo, ya se le notificó su exclusión el martes por presentar la solicitud fuera de plazo, y el PSOE recibió la misma resolución por una diligencia dictada el miércoles. IU, por su parte, descartó presentarse.

"Con nosotros hubo un error en la comunicación en tiempo y forma, y una vez resuelta esa cuestión, que estaba el tema en el aire porque lo estaban viendo los servicios jurídicos, tomamos la decisión política de personarnos", según explicó a El Día el concejal electo de Podemos-Equo, Guillermo San Juan. "Fundamentalmente, nos personamos porque sabíamos que podíamos ser los únicos junto a Cs, y entendíamos que teníamos ahí una responsabilidad ya no sólo por defender los intereses de la candidatura de Podemos-Equo, sino los intereses de la mayoría progresista de la ciudad, porque si no nos personábamos nosotros no había ninguna posibilidad de protección o defensa jurídica ante el recurso de Ciudadanos". Una situación que considera que "generaba una situación de indefensión que había que proteger".