Igea "impresionado" por unas palabras de Luquero

A.M.
-

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha declarado estar "impresionado" gratamente con unas palabras de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, en el sentido de que "es momento de hacer política con mayúsculas".

Francisco Igea junto a la consejera Verónica Casado en la rueda de prensa de hoy - Foto: D.S.

Igea se ha referido a la reunión mantenida, ayer, miércoles, con alcaldes y presidentes de las diputaciones y, aparte de destacar las palabras de Luquero, ha dicho que "hay muchos políticos con mayúsculas" y que "todos juntos saldremos" de esta situación.  En cuanto al pase de toda la Comunidad a la fase 1, lo que solicitarán, esta tarde, al Ministerio de Sanidad, Igea ha asegurado que "no se cambia de fase por presión política ni económica", y ha recordado que "la unica herramienta eficaz para combatir el virus son medidas de higiene y aislamiento social".

En la reunión con el Ministerio, Castilla y León pedirá piden cambio en los actuales horarios de paseo, porque, a juicio de Igea,,  hay estrechas franjas que no tienen mucho sentido y favorecen aglomeración. También consultarán sobre qué ocurre con la movilidad entre dentro de la provincia en zonas básicas de salud que se encuentran en diferente fase. 

Francisco Igea, ha subrayado que “una de las certezas de la nueva normalidad en la que ya vivimos es que no hay fechas”, por lo cual aseguró que “nadie sabe si Castilla y León estará en fase 3 el próximo 21 de junio”. “Dependerá de cómo evolucione la situación epidemilogica en Castilla y León. En estos momentos la evolución es buena, pero hoy mismo hemos conocido que una de las autonomías que habían pasado a fase 1 no han solicitado su avance a la siguiente fase, la Comunidad Valenciana”, explicó en declaraciones recogidas por Ical. 

Ante las preguntas de los periodistas sobre cómo podrán desarrollarse los festejos populares en los pueblos de la Comunidad este verano, Igea señaló que “las verbenas no serán lo mismo desgraciadamente durante una temporada, hasta que tengamos vacuna y hayamos conseguido la inmunidad. La distancia social y las medidas de higiene se mantendrán; hay cosas que no será iguales, como que no será buena idea compartir el vaso del cachi”, afirmó.