Investigados por robos y daños en una máquina expendedora

DS
-
Investigados por robos y daños en máquinas expendedoras

La denuncia de una empresa de autolavado de Cuéllar permitió iniciar las investigaciones.

La Guardia Civil de Segovia ha esclarecido un delito de estafa y daños en una máquina expendedora. Las investigaciones comenzaron cuando el encargado de una empresa de autolavado de la localidad de Cuéllar presentó denuncia como perjudicado por una posible estafa y daños.

Los estafadores introducían billetes a los que habían pegado una banda adhesiva de plástico en uno de sus extremos. Una vez introducido el billete, se realizaba una compra o se solicitaba el cambio en monedas. Cuando la máquina se lo proporcionaba extraían el billete introducido tirando de la banda de plástico que tenía adherida y que quedaba fuera, consiguiendo de esta forma el importe del cambio o el producto, así como la recuperación del billete.

Tras estos hechos, la máquina expendedora se quedaba bloqueada al dañarse el monedero de la misma, sin que los propietarios supieran el motivo de la avería. Por parte de los agentes encargados de las investigaciones se realizó un visionado de las cámaras de seguridad de la empresa, pudiendo comprobar el modus operandi, desconocido hasta la fecha por los investigadores, identificando y procediendo a la investigación de dos hombres, como responsables de un delito de estafa y otro de daños.