Primeros pasos para reabrir Niñas Huérfanas en Cuéllar

Cristina Sancho
-

El Ayuntamiento pone en alquiler 27 plazas de garaje mientras continúa la tramitación para sacar a la venta las viviendas del inmueble.

Primeros pasos para reabrir Niñas Huérfanas en Cuéllar

Después de más de una década paralizadas y abandonadas, hace unos meses se realizaban las reformas necesarias para adecentar el edificio de viviendas de Niñas Huérfanas –junto a la Plaza Mayor de Cuéllar– con la intención de ponerlas a la venta este año. Mientras, desde las Concejalías de Urbanismo y Tráfico han anunciado que sacan al alquiler 27 de las 67 plazas de garaje con que cuenta el inmueble con el fin de facilitar espacios de aparcamiento a los vecinos de la zona que carezcan de ellos y que a la par se han visto bastante reducidos tras la instalación de bolardos metálicos para hacer cumplir con la prohibición de aparcar en zonas como la calle San Julián y Duque de Alburquerque.

Los vecinos interesados podrán optar a estas plazas mediante solicitud en el Ayuntamiento hasta el 16 de abril. El alquiler de las plazas será por un periodo de dos años y al final del segundo año se iniciaría un nuevo procedimiento de adjudicación al que podrán optar los actuales arrendatarios y los propietarios de las viviendas en caso de querer más de una plaza de garaje, ya que cada casa cuenta con una. Según ha explicado el concejal de Tráfico, Tomás Marcos, van a sacar a alquiler 25 plazas de entre diez y doce metros cuadrados y dos plazas para personas con discapacidad. El precio viene marcado por la tasación de la Junta de Castilla y León en 3,34 euros el metro cuadrado por lo que estiman que el alquiler por plaza será de entre 40 y 45 euros mensuales, a los que habrá que sumar los costes de mantenimiento de limpieza, extintores, alarmas o segu ro –que oscilarán entre ocho y diez euros por plaza al mes– y los veinte euros de las llaves de acceso, cantidad que se devolverá al acabar el contrato. 

De las 67 plazas totales, cinco se vendieron en los anteriores mandatos del Partido Popular. Ahora el Ayuntamiento se reserva once plazas para guardar los vehículos de la Policía Local y de otros servicios municipales. Cada persona que esté interesada en el alquiler podrá optar a un máximo de dos plazas por unidad familiar residentes en el mismo domicilio y, en caso de haber más demanda que plazas, se ha establecido un criterio de puntuación que tendrá en cuenta la cercanía del domicilio, entre otros aspectos. Para que los interesados puedan conocer las instalaciones se ha organizado una visita a las mismas el sábado 10 de abril a las cinco de la tarde.