La Junta cree que en abril habrá 166.000 desempleados

SPC
-

Germán Barrios sostiene que unos 350.000 castellanos y leoneses quieren trabajar y no pueden hacerlo

Germán Barrios. - Foto: Ical

El desempleo subirá en abril hasta alcanzarse los 166.000 desempleados en Castilla y León, unos 14.000 más que en el mes anterior, según avanzó hoy el consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, quien recordó que otros 185.000 empleados están afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), a causa del coronavirus Covid-19. 

En este 1 de mayo, Día del Trabajo, Barrios consideró en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Ical que se debe dar una solución a los 350.000 castellanos y leoneses, entre parados y afectados por un ERTE, que quieren trabajar y no pueden hacerlo. Hasta el momento se han tramitado más de 33.000 expedientes de este tipo en la Comunidad. 

Barrios adelantó la cifra de desempleados que se conocerá la próxima semana, correspondiente a los datos de paro registrado del mes de abril, el primero que se ha visto afectado al completo por las restricciones del estado de alarma y en el que durante dos semanas estuvieron paradas las actividades no esenciales. 

Además, las cifras de parados podrían recoger el efecto de la Semana Santa, que este año fue cancelada por la epidemia del Covid-19 en Castilla y León. En marzo, el paro registrado dejó una subida de 8.921 personas, por lo que la cifra total se colocó en 152.644 en Castilla y León, un 6,21 por ciento más. 

Finalmente, en tasa interanual el desempleo aumentó un 2,61 por ciento en la Comunidad, lo que supone 3.877 personas más que en el mismo periodo del pasado año.



Las más vistas