Un calendario benéfico impulsará el centro de Alzheimer

D.M.Arranz
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La Asociación de Alzheimer y el restaurante José María ponen a la venta un calendario benéfico que contribuya a recaudar fondos para la construcción del centro de estancias diurnas, que esperan sea una realidad en 2022.

Un calendario benéfico impulsará el centro de Alzheimer

Doce usuarios del centro de Alzheimer se integraron durante unas horas en la plantilla del restaurante José María. Fueron trabajadores adicionales mientras se realizaban las fotografías de un calendario benéfico que se ha presentado este martes, y que con 3.000 unidades, espera recaudar 15.000 euros para impulsar el centro de Alzheimer. La Asociación ha agradecido esta nueva muestra de apoyo de la sociedad, esta vez de este restaurante, porque el centro "no es un capricho, es una necesidad", ha indicado Isabel Miranda, presidenta de AFA Segovia. Miranda espera que tras 10 años de "noches sin dormir" se estén dando los primeros pasos, tras la cesión de la parcela por parte del ayuntamiento, y el inicio de las obras, financiadas por la Junta de Castilla y León y la propia asociación.

Confía en que en el primer trimestre de 2022 vea la luz el centro que tendría tres unidades de estancias diurnas para 16 usuarios cada una, con 1.500 metros cuadrados, y espacios para talleres. En estos momentos la asociación solo puede atender a 25 usuarios en la unidad de estancias diurna en el CISS de La Albuera, y durante el confinamiento vio como se mermó aún más la capacidad cognitiva de los usuarios.

Un calendario benéfico impulsará el centro de Alzheimer
Un calendario benéfico impulsará el centro de Alzheimer

El calendario, que cuenta con las fotografías de Javier Román, ya está a la venta a un precio de 5 euros en el restaurante José María y en la sede de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer. Además, en las próximas semanas verá la luz un vídeo de este proyecto realizando por Valsan George. En la presentación, la directora del restaurante, Rocío Ruiz, ha indicado que no somos un negocio sino "una empresa con valores", y que siempre trata de llegar a "colectivos que necesitan de nuestra ayuda", y ha querido poner en valor el papel de esta asociación, cerrando el año con este proyecto, tras realizar donaciones de alimentos a los hermanos de la Cruz Blanca, y acordarse de los mayores con los packs gastronómicos que pusieron en marcha en el establecimiento.