Cs plantea modernizar el Mercado Municipal de La Albuera

DS
-

La formación naranja pide al Ayuntamiento que se presente a una convocatoria lanzada por el Ministerio de Industria y Turismo.

Cs plantea modernizar el Mercado Municipal de La Albuera

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha mantenido una reunión con la junta directiva del Mercado Municipal de La Albuera, a la que ha trasladado la última convocatoria del Ministerio de Industria y Turismo para la ejecución de proyectos singulares promovidos por terceras entidades orientados a la modernización comercial del programa de apoyo a la competitividad del comercio minorista 2021 en espacios de titularidad municipal, disponible hasta el próximo 31 de mayo.

Otero ha señalado que “esta convocatoria permitiría renovar el mercado de La Albuera y así conseguir una revitalización de esta instalación municipal”, y ha añadido que “la voluntad del equipo de Gobierno es esencial puesto que la solicitud debe presentarse desde el propio Ayuntamiento”. “Es indudable que una modernización de este mercado, con 43 puestos, supondría un apoyo decidido al comercio local, abandonado por parte del equipo de Luquero hasta el momento”.

La formación naranja propondrá al equipo de Gobierno municipal que presente una propuesta a esta convocatoria al ser una “oportunidad de captar fondos y abordar reformas necesarias en el mercado que implicarán la reactivación de un sector duramente dañado por la actual crisis”. Del mismo modo, Otero ha lamentado el “abandono” del Gobierno de Clara Luquero y en particular de la concejal responsable, Ana Peñalosa, “hacia el mayor mercado municipal no ambulante de la ciudad”. "A diferencia de lo que ha ocurrido con el resto de las dependencias municipales alquiladas, no se ha condonado ni un solo euro a los comerciantes que se vieron obligados a cerrar durante los meses de confinamiento, ni se ha permitido fraccionar pagos ni otro tipo de flexibilidad económica”, ha remachado.