scorecardresearch

Militao y Alaba, entre algodones

Agencias
-

Los dos jugadores del Madrid han llegado afectados por el 'virus FIFA'

El internacional austríaco pugna por un balón con el atacante del Villarreal Yéremy Pino. - Foto: Kiko Huesca

Poco han durado las alegrías en el seno del Real Madrid. Carlo Ancelotti ha pasado de recibir las buenas noticias de las recuperaciones de dos laterales izquierdos como el galo Ferland Mendy y el brasileño Marcelo, a vivir pendiente de las pruebas que se le realizarán al brasileño Éder Militao y al austríaco David Alaba para poder conformar su defensa de cara a los próximos encuentros, con el clásico frente al Barcelona del domingo día 24 como fecha marcada en rojo en el calendario.

Ambos futbolistas están afectados por el 'virus FIFA'. El internacional brasileño sufrió una contusión en el muslo el pasado domingo contra Colombia (0-0) que le impidió seguir y que puso fin a su participación en el encuentro y con la 'Canarinha'.

Por su parte, el austríaco recibió un fuerte golpe en la rodilla izquierda el pasado martes, en la derrota de su selección contra Dinamarca (1-0) y, a pesar de disputar los 90 minutos, en la tarde de ayer pasó por los médicos del Real Madrid para realizarse unas pruebas que permitan conocer de primera mano su estado físico, aunque en el club no hay alarma sobre una posible lesión.

Para alivio de Ancelotti, el Real Madrid no jugará este fin de semana su compromiso frente al Athletic Club ya que el Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó el pasado miércoles el aplazamiento del encuentro, que debería disputarse el sábado, y el equipo blanco no contaría con sus jugadores sudamericanos al estar disputando las eliminatorias de la Conmebol para el Mundial de Qatar de 2022.

Debido a esta situación, su próximo compromiso oficial llegará el próximo martes 19 de octubre en su visita al Shakhtar Donetsk ucraniano en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Un encuentro que podría suponer el estreno esta temporada de Jesús Vallejo, quien aún no ha tenido minutos a pesar de estar siempre bien físicamente.

Además, Ancelotti, junto a su cuerpo técnico, tendrá que evaluar los riesgos que quiere correr con ambos futbolistas en caso de que pudieran participar en Champions, ya que el siguiente compromiso, el domingo 24, es el clásico frente al Barcelona.

Partido para el que, si todo sigue lo previsto, Mendy, lateral izquierdo titular la pasada temporada, podría estar disponible poniendo fin al calvario que comenzó el pasado 11 de mayo, cuando sufrió una periostitis tibial que, junto a varias molestias musculares, le han tenido apartado de los terrenos de juego desde entonces.

Y también Marcelo, quien, debido a varios problemas musculares, solo ha disputado dos minutos esta temporada. Por su parte, el lateral diestro Dani Carvajal apura sus opciones de estar disponible para el clásico, entrenando ya en solitario y avanzando así de la lesión de gemelo que sufrió el pasado 19 de septiembre.

Benzema

Respecto a la posibilidad de ganar el Balón de Oro, galardón al que opta como finalista, Karim Benzema reconoció ayer que «es un trofeo que todos los jugadores tienen en su cabeza». «Para mí es un hito que desde pequeño pienso en él, pero si estoy cerca ha sido por el trabajo con mis compañeros. Es un premio de todos si me puedo acercar a ganarlo», señala el ariete, que conquistó el pasado domingo -a costa de España- el primer título con su selección.