Obras de drenaje para evitar inundaciones en Somorrostro

DS
-

Los trabajos ya han comenzado e incluyen la instalación de tres nuevos tragaderos con los que se pretende que no vuelvan a producirse las inundaciones que en episodios de fuertes lluvias se producían en esta zona

Imagen de archivo de inundaciones en la plaza del Somorrostro por una tormenta.

La Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras ha iniciado las obras de mejora de la capacidad de drenaje de aguas pluviales en la plaza de Somorrostro, proyecto que incluye la instalación de tres nuevos tragaderos con los que se pretende que no vuelvan a producirse las inundaciones que en episodios de fuertes lluvias se producían en esta zona.

Las obras incluyen además la instalación de un nuevo tragadero en la plaza de la Universidad, lo que ayudará a reducir la escorrentía por agua de lluvia que llegue hasta la plaza de Somorrostro. Esta actuación, que supone una inversión total de 13.125 euros y un plazo de ejecución de mes y medio, no afectará al tráfico rodado.

Mejora de accesibilidad junto al IES Ezequiel González. Por otra parte, la misma Concejalía ha acometido las obras de mejora de la accesibilidad al IES Ezequiel González, unos trabajos con los que se facilita el acceso a este centro de enseñanza. En coordinación con la Dirección Provincial de Educación, los trabajos han consistido en elevar el solado del porche de entrada al centro para eliminar el escalón que existía en las puertas y cambiar la acera contigua a la entrada para dar continuidad al porche, generando así dos pequeñas rampas a ambos lados para conectar con el resto de la acera. "La zona se ha solado con baldosa podotáctil de botón para advertir de los desniveles a las personas con visibilidad reducida", detalla el Ayuntamiento.

Al mismo tiempo, como complemento a esta actuación, se ha señalizado la intersección entre las aceras y el paso de peatones situado frente a la entrada posterior al IES Mariano Quintanilla con la misma baldosa podotáctil.