Suspenden 14 operaciones por falta de plazas en reanimación

D.M.Arranz
-

La gerencia de Asistencia Sanitaria ha suspendido este martes 14 intervenciones quirúrgicas no graves al no tener espacio disponible en reanimación, al haber trasladado a siete usuarios, no covid, desde la Unidad de Cuidados Intensivos

Así es el nuevo espacio de UCI del Hospital General

El aumento de pacientes covid en la Unidad de Cuidados Intensivos ya obligó al traslado de pacientes no covid, de la UCI a reanimación. Esto ha provocado que en la mañana de este martes se haya decidido aplazar 14 intervenciones quirúrgicas no graves, al no tener espacio disponible para un postoperatorio. Una información que adelantó El Día de Segovia este lunes.

La cifra de pacientes covid en la UCI ha aumentado hasta siete este martes, alcanzado un 70% de ocupación respecto a los puestos estables de la UCI, ya que la extendida permitía ampliar de 10 a 19. Aunque en la información diaria la Junta hoy señala que hay 21 plazas, siendo ocupadas 14, es decir un 67% del total, un 140% si se tiene en cuenta las 10 estructurales.

Tampoco entrará en funcionamiento este martes la UCI nueva con seis plazas, al seguir con las labores de desinfección. Fuentes de la Gerencia señalan que lo hará "cuanto antes", aunque podría extenderse hasta el próximo jueves. 

En planta hay 37 pacientes Covid, justo la mitad de las plazas que tiene la cuarta planta, dedicada íntegramente para usuarios que tienen Covid-19 confirmado.