La ministra de Trabajo se reúne con los agentes sociales

D.S.
-

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha defendido la apuesta del Gobierno por el diálogo social y por dar forma cuanto antes a un nuevo Estatuto de los Trabajadores para el siglo XXI

La ministra de Trabajo se reúne con los agentes sociales

En un encuentro con los representantes de la Federación Empresarial Segovia (FES) y los sindicatos UGT y CC.OO.,  Valerio ha considerado “fundamental garantizar la revalorización de las pensiones según el IPC, asegurando a la vez la sostenibilidad del sistema”. También se encontraban el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, y los candidatos socialistas por Segovia.

La ministra ha asegurado que “retomaremos de forma inmediata cuando se forme el nuevo Gobierno los trabajos de la mesa de Seguridad Social y del Pacto de Toledo”, siguiendo así el calendario por el que apuesta el presidente y candidato a la reelección, Pedro Sánchez,  “de contar con Gobierno en el mes de diciembre y con los Presupuestos Generales del Estado en el primer trimestre de 2020”.

Valerio ha considerado que "tienen que pagar más los que más tienen, pero tienen que pagar los que no pagan, es fundamental, es insolidario, quienes no pagan correctamente o nada hacen competencia desleal con quien cumple con sus obligaciones fiscales y de seguridad social y laborales, creo que por esa vía vamos a encontrar más ingresos para la seguridad social".

Valerio junto a la alcaldesa Clara LuqueroValerio junto a la alcaldesa Clara Luquero - Foto: D.S.

Como ejemplo ha dicho que en un año "han aflorado más de 200.000 puestos de trabajo, que parece que no es mucho, pero ha significado 1.300 millones de euros más en cotizaciones que van a la Seguridad Social para pagar prestaciones, subsidios y pensiones".

En el encuentro han participado el presidente de la FES, Andrés Ortega; el Secretario General provincial de UGT, Manuel Sanz; y Alejandro Blázquez, Secretario General provincial de CCOO, han estado también presentes los candidatos socialistas al Congreso, José Luis Aceves y Lucía Otones, y al Senado, Ana Agudíez y Javier Lucía.

Luis Tudanca, ha destacado “la necesidad de un Gobierno con palabra que siga avanzando en las medidas sociales puestas en marcha hasta ahora 

Magdalena ValerioMagdalena Valerio - Foto: D.S.

como el incremento histórico del Salario Mínimo Interprofesional o la revalorización de las pensiones”.

Por su parte, el candidato socialista al Congreso, José Luis Aceves, ha puesto en valor la acción de gobierno del Ejecutivo encabezado por Pedro Sánchez “trabajando por revertir los efectos perniciosos de la reforma laboral del 2012 y dando prioridad a la lucha contra la precariedad en el empleo, contra los bajos salarios y por la dignificación de las condiciones de trabajo”.

En este sentido, Aceves ha destacado que durante los meses de Gobierno socialista, “se ha incrementado el Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros, lo que supone una subida del 22%, la mayor desde 1977; se ha puesto en marcha un Plan Director por un Trabajo Digno para transformar muchos contratos precarios en indefinidos o aflorando contratos temporales y a tiempo parcial en fraude de ley; y se ha reformado la Ley de Infracciones y Sanciones para prevenir y luchar contra las distintas formas de explotación laboral”.

Encuentro en Valverde del MajanoEncuentro en Valverde del Majano - Foto: D.S.

La ministra Valerio se ha trasladado posteriormente a Valverde del Majano, donde ha mantenido un encuentro con diferentes colectivos. El alcalde y candidato al Senado, Javier Lucía, ha enfatizado la necesidad de un Plan de Empleo Juvenil en la provincia de Segovia, que ofrezca posibilidades laborales a los menores de 30 años y evitar que tengan que marcharse fuera de nuestra tierra a desarrollar su trayectoria vital y profesional.