Villarroel: "Las negociaciones del PGC van muy avanzadas"

SPC
-

La coordinadora autonómica de Cs confía en mantener el acuerdo de gobierno con el PP "hasta el final de la legislatura"

La coordinadora autonómica de Ciudadanos CyL, Gemma Villarroel visita Ávila. - Foto: Ricardo Muñoz Martín (Ical)

La coordinadora autonómica de Ciudadanos Castilla y León, Gemma Villarroel, expresó hoy en Ávila su confianza en que los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) salgan adelante. "Las negociaciones están muy avanzadas y vamos a conseguir unos presupuestos que realmente tengan en cuenta los desequilibrios territoriales y hagan una Comunidad, una Castilla y León, más competitiva en el conjunto de España", dijo y añadió: "En breve conoceremos noticias al respecto de los presupuestos". No obstante, no precisó si ese acuerdo llegará esta semana.  

La coordinadora autonómica de Ciudadanos, que se desmarcó de llevar a cabo esas negociaciones y que no confirmó si en su agenda de visita a Ávila tenía previsto mantener algún encuentro con responsables de Por Ávila para abordar ese asunto, apuntó que "de momento está el Ejecutivo negociando los presupuestos. "Mis compañeros en la Junta de Castilla y León están haciendo un gran trabajo de consenso, de diálogo", apostilló. "Ciudadanos no se nos puede criticar una cuestión, que no nos levantamos de la mesa hasta que no llegamos a un acuerdo y, por tanto, dejo ese trabajo a mis compañeros que lo están haciendo muy bien", agregó.

De igual modo, la coordinadora autonómica de Cs expresó la intención de la formación liberal de mantener el acuerdo de gobierno con el PP "hasta el final de la legislatura". En este sentido, señaló que existe un acuerdo de gobierno con 100 medidas, ampliables. "Hemos pasado una pandemia, que yo creo que se ha gestionado muy bien por parte de Ciudadanos en el tema sanitario, y mientras se sigan cumpliendo los acuerdos nosotros hemos venido a la política para llegar a acuerdos, para meter recetas liberales, para hacer reformas, y de momento estamos contentos porque los acuerdos se van cumpliendo en un porcentaje muy alto, y pretendemos seguir cumpliéndolos hasta el final dela legislatura", dijo.