Confirman la pena para un hombre que robó a familiares

Ical
-

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Segovia.

Confirman la pena para un hombre que robó a familiares

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha rechazado el recurso presentado por un hombre que fue condenado por la Audiencia Provincial de Segovia, en enero de este año, a una pena de dos años y tres meses de prisión como autor de un delito de robo en casa habitada. El inmueble era propiedad de una prima segunda y robó valiéndose de un juego de llaves que cogió de casa de la madre de la víctima, al conocer que estos familiares estaban fuera pasando unos días de vacaciones.

En su auto, el TSJCyL recuerda los hechos probados por la Audiencia de Segovia, que concluyó que entre el 22 y el 27 de diciembre de 2015 el acusado ingresó en la vivienda propiedad de una prima segunda suya y de su esposo, utilizando un juego de llaves que había sustraído de la casa de la madre y se apropió de una gran cantidad de joyas, algunas de ellas tasadas en la suma de 69.395 euros. Parte de los objetos fueron recuperados con un valor de 20.140 y 500 euros respectivamente.

Según el relato de los hechos, el acusado se llevó dos relojes, un mechero de oro, un teléfono móvil de alta gama, una cubertería de plata, dos vasos de plata, una tacoma de madera con cuatro tapones decorativos y una jarra pequeña de plata. En la sentencia de la Audiencia de Segovia también se expuso que, entre los diversos objetos recuperados, algunos no pertenecían a los denunciantes, sino que eran del padre del acusado, otros de la madre de la denunciante y un tercer grupo pertenecían a unas tías suyas. También se hallarón más cuya procedencia no pudo ser determinada.