Tudanca pide esfuerzo para mandar sacar al PP de la Junta

SPC
-

"Lo vamos a hacer juntos", afirma el candidato socialista a la Junta para cumplir un "sueño", el cambio política, que aseguró tocan con la "punta de los dedos"

Tudanca, hoy en Valladolid - Foto: Ical

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, pidió hoy un “último esfuerzo” para mandar al “rincón de pensar” al Partido Popular de Castilla y León, que pretende abrir una reflexión, tras las próximas elecciones autonómicas de este domingo, 26 de mayo, en las que los socialistas esperan poner fin a 32 años ininterrumpidos de gobierno del PP en la Comunidad.

Tudanca intervino en este último día de la campaña de las elecciones autonómicas, municipales y europeas ante unas 1.500 personas en la Cúpula del Milenio de Valladolid, junto al presidente en funciones del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En ese sentido, el candidato socialista, que inició su intervención a gritos de “presidente, presidente” por parte de los asistentes, invitó a los ciudadanos a “pensar con una sonrisa que el cambio está mas cerca que nunca” y que tras el domingo se cumplirá el “sueño” de tener un gobierno “socialista” en la Comunidad que trabaje por el "futuro" y los castellanos y leoneses.

Tudanca reiteró que los socialistas ya tocan con la “punta de los dedos” el cambio de gobierno en la Junta, tras 32 años de poder del PP, una afirmación que quiso repetir en la Cúpula del Milenio ante Pedro Sánchez y que le ha acompañado durante esta campaña electoral que arrancó hace 15 días en su Burgos natal.

Después del domingo, expresó Tudanca, va a venir un “gran lunes”, aunque apostilló que no para todos. “Tenemos al señor Mañueco un poco añusgado”, dijo ante unos resultados que no parecen buenos para el Partido Popular. Reiteró que han tirado la “toalla” antes de dar la "batalla", pero señaló que se indigna por que lo hayan hecho también con la Comunidad.

“Lo vamos a hacer juntos”, aseveró el dirigente socialista, porque aunque “solos” irían “más rápidos”, juntos llegarán “más lejos”. “No hay nada hecho”, advirtió el también secretario general del PSCyL-PSOE, quien pidió hacer “realidad” el “sueño” de gobernar que admitió les ha costado “mucho”. Reconoció que han ido “despacio”, pero se mostró convencido de que llegarán al gobierno de Castilla y León después de tres décadas.

También recalcó que España sigue teniendo un presidente socialista tras las generales del 28 de abril, pese a que algunas sigan como en ‘El día de la marmota’, y destacó que hace un mes el PSOE ganó estos comicios en Castilla y León, por primera vez en 32 años. “Insultan, crispan”, dijo, mientras los socialistas lo que han hecho es subir el salario mínimo o devolverle la dignidad a las pensiones.