La procesión se reduce a cuatro cofradías y seis imágenes

A.M.
-

La procesión de 'Los Pasos', convertida en un traslado ordenado a las diferentes parroquias, aunque siguiendo el itinerario oficial, se ha reducido a la participación de cuatro cofradías y seis imágenes.

Imágenes en la Catedral antes de la procesión - Foto: A.M.

Hasta el último momento no se ha tomado la decisión de salir por el recorrido oficial, para que los pasos de las diferentes cofradias regresaran a sus parroquias, debido a la inestabilidad del tiempo, con un retraso de quince minutos sobre lo previsto,  a las nueve menos cuarto. Han participado las cofradías de la Oración en el Huerto, del barrio de San Lorenzo; de la Esclavitud del Santo Cristo de la Cruz, del Cristo del Mercado; de la Soledad al Pie de la Cruz y del Santo Cristo de la Última Palabra, aunque solo con una de sus imágenes,  y de Nuestra Señora de La Piedad, del barrio de San José. Aunque ayer fue trasladada a la Catedral no ha salido La Dolorosa, de Santa Eulalia. 

Los momentos previos a la salida han estado rodeados de incertidumbre debido a la amenaza de lluvia y después de que alguno de los pasos fuera sorprendido con una intensa lluvia en su traslado del Jueves Santo, lo que creó cierto malestar entre los reponsables de Patrimonio de la Diócesis por los daños que pueden producirse en las tallas. Finalmente la procesión ha quedado recudida a cuatro cofradías y siete imágenes,  con la apertura de los heraldos a caballo, cerrando la corporación municipal y otras autoridades.