Formación plástica para niños en exclusión social

D.S.
-

La Fundación Torres Carrera destinará 1.500 euros para ayudar al desarrollo de actividades educativas dentro del museo Esteban Vicente dirigidas a escolares para desarrollar la formación en artes plásticas de los niños

Formación plástica para niños en exclusión social

La Fundación Alba Torres Carrera y el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente han firmado un acuerdo de colaboración a través de la cual ambas entidades trabajarán de forma conjunta en la formación en artes plásticas de niños en edad escolar.
Así, la Fundación ha realizado al museo segoviano una donación de 1.500 euros que se destinarán al desarrollo de actividades educativas dentro del museo dirigidas a los más pequeños de la provincia, en especial para que aquellos que se encuentren en riesgo de exclusión social.
Este acuerdo ha sido ratificado por el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, como presidente del consorcio del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente y por Xurxo Torres, presidente de la Fundación Alba Torres Carrera.
Según Xurxo Torres, “es un honor colaborar con un museo tan emblemático como éste para que la educación artística llegue a toda la población infantil, haciendo posible que aquellos niños que más lo necesitan también puedan participar en los distintos talleres que el museo ofrece.”.
Por su parte, Miguel Ángel de Vicente ha comentado que “el Museo cuenta con un amplio programa educativo y recursos didácticos para los más pequeños, ya que ellos serán los futuros visitantes del museo. Colaboraciones de este tipo son las que posibilitan que creemos una cultura artística entre los escolares”.