El Alcázar empieza a vender entradas por internet

DS
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El sistema permite reservar entradas con 45 días de antelación y hasta minutos antes la visita, de modo que evitará esperas y aglomeraciones

El Alcázar empieza a vender entradas por internet

La venta de entradas on line para el Alcázar de Segovia, uno de los monumentos más visitados de España, ya es posible a través de la página web www.entradas.alcazardesegovia.com. Entre las nuevas ventajas, el sistema permite reservar entradas con 45 días de antelación y hasta minutos antes la visita, facilitando la planificación a los visitantes, ya que sabrán con certeza la hora exacta a la que accederán al recinto, sin que las aglomeraciones o un aforo completo limiten sus planes.

Se podrán adquirir los tiques de ‘Palacio y Museo’ a través del móvil, el ordenador o la tableta y pagar con tarjeta de crédito mediante una pasarela de pago integrada por un TPV virtual que contempla los protocolos de comercio seguro (CES). El comprador recibirá un correo con las entradas adjuntas en formato PDF para imprimirlas en casa. Además, se ofrece la opción de descargarse las entradas en formato electrónico PassBook, para usar el móvil como medio seguro de acceso al monumento.

La validación directa de las entradas se realiza en el puente de acceso al Alcázar, evitando pasar por las taquillas de la Casa de la Química, lo que supone otra de las ventajas para los clientes que opten por este canal de venta. El sistema de control de entradas cuenta con una PDA de última generación, que identifica el código único de cada tique asociado al comprador. Asimismo, se recopilarán los datos exactos de las personas que han visitado el monumento cada día y a cada hora, gestionando los aforos en tiempo real y evitando superar los mismos, lo que redundará en mayor seguridad y comodidad para los visitantes.

La plataforma de gestión, implementada a principios del año 2020 por el Patronato del Alcázar y desarrollada por Clorian, ha ido ampliando paulatinamente sus servicios a través de internet, pasando de prestar en febrero la gestión de reservas de grupos, continuando con la comercialización de actividades específicas en noviembre y por último la venta a clientes particulares a partir de este mes.

Inicialmente se va a poner a la venta únicamente la entrada general a 'Palacio y Museo' para después ir extendiendo el servicio a todos los colectivos y espacios del Alcázar, como por ejemplo la visita a la torre que actualmente no está incluida, a medida que los aforos y las restricciones de entradas a los monumentos a causa de la pandemia covid-19 vayan modificándose.

Las taquillas permanecerán abiertas para todos los clientes que continúen optando por el modo tradicional y decidan obtenerlas de forma presencial. Con este paso, el Patronato del Alcázar destaca que continúa "el proceso de innovación en seguridad, la digitalización o las telecomunicaciones para situarse con ventajas competitivas y de gestión que redunden en mejoras significativas para el monumento y sus visitantes, imprescindibles en los tiempos de crisis que lamentablemente afectan a toda la sociedad".

Una noticia que coincide con la entrada en vigor esta misma semana del nuevo horario del Alcázar de Segovia, que permanece cerrado de lunes a jueves y abre sus puertas al público, viernes, sábados, domingos y festivos.