Las familias ponen un notable al servicio de comida escolar

D.M.Arranz
-

Las familias otorgan un notable al servicio de comedor escolar en Segovia que ofrece la Consejería de Educación, en la última encuesta del curso 2018-2019 sobre la satisfacción ante esta prestación que alcanzó a 4.450 alumnos en 41 comedores.

Las familias ponen un notable al servicio de comida escolar

Las familias otorgan un notable al servicio de comedor escolar en Segovia que ofrece la Consejería de Educación, en la última encuesta del curso 2018-2019 sobre la satisfacción ante esta prestación 

En nuestra provincia hicieron uso de este servicio 4.450 alumnos en 41 comedores, en 27 se elabora la comida in situ, y 14 con catering. El servicio que prestan Aramark y Serunión ha recibido un 8, siendo la segunda mejor valoración de castilla y león tras Zamora.

Una buena valoración que ratifica los datos de la encuesta del primer trimestre. En la provincia han aumentado los datos de alumnos en un 5%, en un crecimiento exponencial en los últimos cursos. Casi 500 alumnos más que en el curso 2015/16.

La Consejería de Educación ha prestado especial interés en la contestación a las preguntas relacionadas con la atención de los escolares ya que uno de los objetivos primordiales del servicio de comedor es el adecuado cuidado de los alumnos, siendo conscientes de la responsabilidad y dificultad que a veces entraña este cometido. La valoración en estos aspectos es también satisfactoria. En relación con la atención de los niños en referencia a hábitos saludables -ayuda para comer, motivación y educación en hábitos saludables-, la puntuación es de 7,3. Finalmente, los progenitores califican con un 7,9 que los menús servidos en el comedor son saludables y equilibrados.

Otro aspecto importante que se considera es la percepción de los propios escolares usuarios del servicio, ya que no solo se trata de servir comida sana y equilibrada sino que se trabaja en aumentar la aceptación de los niños bajo la que subyace una educación en hábitos saludables. Se les pregunta si les gustan o no los platos servidos a lo que un 44 % de los encuestados responden que “unos platos me gustan y otros no”. Es de destacar que un 42 % de los niños indican que les gustan todos o la mayoría de los platos frente a un 14 % a los que no les gustan los platos servidos.