Los barrios incorporados, sin límite de horario para salir

D.S.
-

Los barrios incorporados de Segovia tendrán consideración de núcleos inferiores a 5.000 habitantes. Se autorizan los desplazamientos individuales para el cuidado y recolección de los huertos de autoconsumo.

Los barrios incorporados, sin límite de horario para salir

La aplicación del nuevo bloque de medidas de alivio de la crisis del coronavirus establecido por el Gobierno de España, de aplicación a partir del 2 de mayo, incluye el establecimiento de franjas horarias para la salida a la calle a pasear o a practicar deporte de manera individual.

Las franjas horarios permiten los paseos y el ejercicio físico entre las 6,00 y las 10,00 horas y las 20,00 y las 23,00 horas. Las personas que necesiten salir acompañadas y los mayores de 70 años lo podrán hacer 10,00 a 12,00 horas y de 19,00 a 20,00 horas. Y los menores de 14 años lo podrán hacer (en las mismas condiciones que hasta ahora) de 12,00 a 19,00 horas.

Los municipios de menos de 5.000 habitantes no tendrán que seguir estas franjas horarias y sus vecinos podrán salir a la calle entre las 6,00 y las 23,00 horas. Este será el caso para quienes viven en los barrios incorporados de Segovia capital: Zamarramala, Hontoria, Perogordo, Torredondo, Fuentemilanos y Madrona así como la entidad local menor de Revenga. Por responsabilidad y seguridad, se recomienda que esos movimientos se realicen en su núcleo de población, según informa el Ayuntamiento de Segovia que recuerda que en todos los casos quienes salgan a la calle, a pasear o a hacer ejercicio físico, deberán mantener la distancia de seguridad.

 

Huertos de ocio municipales y de autoconsumo

Por otra parte, a partir de ahora están autorizados los desplazamientos individuales para el cuidado y recolección de los huertos de autoconsumo. Ante esta nueva medida el Ayuntamiento de Segovia pide precaución a las personas usuarias de los huertos de ocio municipales y autoconsumo para que mantengan las distancias de seguridad y eviten así riesgos.

Solo podrá acudir una persona, salvo en los casos en los que se acompañe a personas con discapacidad, menores de edad u otras con causa justificada. En todo caso, todos los desplazamientos se realizarán con observancia de las normas dictadas por las autoridades competentes para garantizar la protección de la salud y la seguridad de la ciudadanía. El Ayuntamiento de Segovia recuerda que estos desplazamientos han de ser los mínimos posibles, únicamente para llevar a cabo las tareas indispensables para el mantenimiento de los huertos y para hacer acopio de lo necesario, salvo causa debidamente justificada.