El Villarrobledo, nuevo rival de la Segoviana en 'play off'

Nacho Sáez
-

El partido se jugará en el municipio albaceteño y la vuelta en La Albuera.

Jorge Meré, capitán de la selección sub-21, muestra la papeleta del rival de la Segoviana. - Foto: RFEF

El Club Polideportivo Villarrobledo será la segunda piedra de toque de la Gimnástica Segoviana en su camino a Segunda División B. La 'mano inocente' de Jorge Meré, futbolista del Colonia y uno de los capitanes de la selección española sub-21, ha querido que el rival gimnástico en las semifinales del 'play off' sea este equipo de la provincia de Albacete que finalizó la temporada regular en la tercera posición del grupo 18, el de Castilla-La Mancha.

En la primera eliminatoria de la fase de ascenso se ha impuesto al Olímpic tras empatar en su feudo (1-1) en el encuentro de ida y golear en el de vuelta (0-3). Sus partidos como local los suele disputar los domingos, aunque aún no hay horario confirmado para el que le enfrentará a la Segoviana.

Villarrobledo es un municipio del noroeste de la provincia de Albacete que cuenta con algo más de 25.000 habitantes y que se encuentra a 284 kilómetros de Segovia. Su estadio, Nuestra Señora de la Caridad, tiene capacidad para 6.000 espectadores, su terreno de juego es de césped natural y cuenta con unas dimensiones de 102x65 metros, según los datos que figuran en la página web oficial de este club fundado en 1958.

Militó en la división de plata del fútbol español antes de que existiera la Segunda División B y antes de que fuera refundado en 1971. Desde 1980 se encuentra en la Tercera División.