Ágora gana el Concurso Nacional de Corales

D.S.
-

La Coral Ágora ha ganado el Concurso Nacional de Corales, dedicado por el Ayuntamiento de Burgos, al músico y compositor burgalés Antonio José, en el que, en el año 2013 obtuvo un segundo premio y el premio del público.

Ágora gana el Concurso Nacional de Corales

Tras una previa selección entre diversos Coros Nacionales, la Coral Ágora resultó una de las elegidas para participar en la décimo octava edición del Concurso Nacional de Corales “Antonio José” de Burgos, que se ha celebrado el fin de semana en el Forum Evolucion Burgos. La Coral Ágora se alzó con el primer premio de esta edición, sumándose de nuevo al palmarés del concurso, en el que, en el año 2013 obtuvo un segundo premio y el premio del público.

Además de un cheque de 3000 euros y el busto del compositor, la coral queda seleccionada para participar en el “Gran Premio Nacional de Canto Coral”, certamen al que acuden los ganadores de los seis concursos del país. 

En esta ocasión, el jurado ha estado compuesto por cinco profesionales del sector musical: el exdirector del coro de RTVE y  director del Coro de Voces Graves de Madrid, Juan Pablo de Juan; el compositor, director de orquesta , organista y pianista británico, Patrick Hawes; el director de coros y artístico del Festival Coral de Lisboa, Paulo Lourenço; la directora del Coro de mujeres A Cau de’Orellá de Valencia, Mónica Perales; y la directora de la Schola Cantorum de Burgos, María José Barrio.

Ágora gana el Concurso Nacional de Corales
Ágora gana el Concurso Nacional de Corales

Como colofón del concurso, la Coral Ágora, en calidad de vencedora de esta edición, cantó de nuevo la obra obligada del mismo 'Ave María', del compositor Antonio José.