Intervenidos 98 juguetes ilegales en Segovia

DS
-

Intervenidos 98 juguetes ilegales en Segovia

Dentro de lo regulado sobre la normativa para la protección del consumidor y en lo relativo a garantizar la seguridad en la venta de juguetes y más en concreto en establecimientos tipo bazar, la Guardia Civil de Segovia ha realizado una inspección y ha intervenido 98 juguetes que se encontraban a la venta al público y carecían del marcado CE (Conformidad Europea).

El marcado CE debe ir colocado de forma visible, legible e indeleble sobre el propio juguete, en el envase o en una etiqueta e indica que el juguete se ha fabricado conforme a los requisitos de seguridad, sanidad y protección del medio ambiente que exige la Unión Europea, según recuerda la Subdelegación del Gobierno.

Los juguetes han quedado intervenidos a disposición de la autoridad competente, quien decidirá sobre su destino. La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.