El Barça estará en la Final a Cuatro

EFE
-

El conjunto blaugrana se clasifica para la última ronda de la Champions League por séptima vez en 10 ediciones tras superar al Nantes (29-26)

El Barça estará en la Final a Cuatro - Foto: Marta Pérez

El Barça Lassa estará, tras un año de ausencia, en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones después de vencer esta noche en el Palau Blaugrana al HBC Nantes por 29-26, en un encuentro en el que el equipo francés intentó plantar cara, pero nunca pudo ir por delante de una escuadra barcelonista superior.

Con el 25-32 logrado en el encuentro de ida de la eliminatoria de cuartos de final en la pista francesa, el choque de hoy era un mero trámite que el equipo de Xavi Pascual ha afrontado con la máxima concentración, consciente de que el rival no le iba a poner las cosas fáciles.

Quizás por ello, los azulgrana salieron lanzados, con una sólida defensa en 'seis-cero' y unos primeros 15 minutos demoledores (13-7, m.16) con Lasse Andersson y Dika Mem imparables en ataque, con la única respuesta de Nicolas Tournat por parte gala.

Ni la entrada del meta Kevin Bonnefoi, que solo estaría ocho minutos en pista, por un desacertado Arnaud Siffer (m.13) ni un tiempo de Thierry Anti pudo parar la avalancha barcelonista.

Solo las rotaciones de Xavi Pascual, cambiando todos sus jugadores de campo, excepto al meta Gonzalo Pérez de Vargas (10 paradas en esta primera mitad) permitió al Nantes, con acciones del ex azulgrana David Balaguer cortar la racha local (16-14, m.29), pero Nemanja Ilic cerraba el marcador del primer tiempo (17-14). Y ni el cambio de defensa del Nantes a una 'cinco-uno' con Dragan Pechmalbec como avanzado y jugando con siete hombres en ataque y sin portero pudo hacer nada.

Esto le costó un gol de portería a portería de Gonzalo, pero los galos pudieron recortar (28-26, m.59), pero Áleix cerraba el marcador (29-26) entre la explosión de júbilo del Palau; era la clasificación para la Final a Cuatro de Colonia.