Tudanca resucita en el pleno la comisión de las eólicas

SPC
-

El portavoz socialista dice que es una "trama gravísima" y que el presidente debe dar explicaciones en aras a la "transparencia y regeneración"

Reunión de la Junta de Portavoces de las Cortes de Castilla y León. - Foto: Ical

El portavoz socialista, Luis Tudanca, avanzó hoy que su pregunta al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el próximo pleno de las Cortes, será si va a comparecer en la resucitada comisión de investigación de las eólicas en aras de la “transparencia y regeneración”.

“Debe hacerlo”, argumentó en declaraciones posteriores a la Junta de Portavoces de las Cortes, que fijó el orden del día del pleno del martes y miércoles de la próxima semana, para asegurar que se trata de una “trama gravísima”, que era 'número dos' y consejero cuando se adoptaron algunas de las decisiones que están ahora en los tribunales.

A ello unió que su ahora socio, Ciudadanos, incluyó su nombre en el listado de comparecientes de la fustrada comisión en la pasada legislatura, retomada en ésta, aunque aun no constituida oficialmente. “Preguntamos al señor Mañueco sí va a comparecer cuando se ponga en marcha”, precisó, si bien confió en que sea así porque su bloqueo en el anterior mandato contó con un fallo en contra del Tribunal Constitucional.

La portavoz de Ciudadanos, Ana Carlota Amigo, también formulará, por segunda vez en este periodo de sesiones, una pregunta al presidente de la Junta relativa a las “carencias” del mundo rural en su acceso a internet. “El PP no preguntaba, trasladé que Ciudadanos preguntaría siempre que fuera relevante, no quiere decir que lo haga en cada pleno”, precisó.