El Ayuntamiento reparte 240.000 euros en bonos comercio

D.S.
-

El Ayuntamiento ha repartido 240.000 euros en bonos comercio, de los que ya se han canjeado en establecimientos 120.000, aunque queda plazo hasta el próximo 31 de octubre.

Cartel en uno de los establecimientos que se unieron a la campaña - Foto: Rosa Blanco

El Ayuntamiento emprendió la campaña Bono Comercio 2020 'Son compras y mucho más' en la que pretencía potenciar las compras en establecimientos de la capital, fijando bonos de 10 euros a los mayores de 16 años empadronados, para utilizar como descuento en compras iguales o superiores a 20 euros en los establecimientos adheridos a la campaña, entre el 24 de agosto y el 31 de octubre. Inicialmente previó un gasto de 450.000 euros que, según los cálculos municopales, iban a generar, al menos, 900.000 euros en compras.

A poco más de cuatro días de que termine la campaña, fuentes municipales han informado a 'El Día' que en total se han descargado de la web 24.000 bonos de 10 euros,  240.000 euros,  y se han gastado en los establecimientos, 12.000,  por 120.000 euros, esperando que los que restan se gasten en las próximas horas.  

Más de una quincena de los establecimientos que han participado han colocado en sus escaparates el cartel de 'Bonos comercio agotados'.

Otro de los comercios donde se ha agotado el canje de los bonos Otro de los comercios donde se ha agotado el canje de los bonos - Foto: D.S

El AYuntamiento espera al final de la campaña, para ver qué cantidad queda del gasto inicialmente previsto, para llevar a cabo una nueva campaña las próximas navidades, reconociendo que se ha experimentado un aumento del interés a raíz de que se colocaran unas carpas en la calle que falicitaron la obtención de los bonos, a través de Internet.