Galindo (IU) no ve "mucho interés" en el PSOE por pactar

Ical
-

El candidato de Izquierda Unida cree que los socialistas no han asumido que la situación es "muy distinta" respecto a 2015 y plantean un "Gobierno continuista", aunque las negociaciones no han hecho más que empezar

Galindo (IU) no ve "mucho interés" en el PSOE por pactar

El concejal electo y actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo, afirmó este lunes, tras la primera toma de contacto con la candidatura socialista de Clara Luquero, que “las sensaciones no son buenas” porque lo que el PSOE le ha puesto encima de la mesa, de momento en el inicio de la negociación, “no se ajusta a los resultados electorales” del pasado 26 de mayo, de cara a lograr el apoyo de los dos concejales de IU para un acuerdo de gobierno. Según Galindo, está previsto que las negociaciones continúen durante esta semana.

Galindo explicó que, “en general”, no están satisfechos con la impresión obtenida en la primera toma de contacto entre IU y PSOE en el Consistorio segoviano, y así se lo transmitió a la candidatura de su formación y a la colegiada de Izquierda Unida. Según el concejal electo, no ven que en el PSOE hayan asumido que la situación es "muy distinta" respecto a hace cuatro años, ya que IU duplica su representación (ha pasado de uno a dos concejales) y "ellos bajan" (de doce a diez).

Galindo remarcó que el mensaje lanzado por la sociedad segoviana es apostar por políticas más progresistas y se ha penalizado el trabajo del PSOE y sus acuerdos con Cs, pero “la actitud y el mensaje de Clara Luquero no es acorde con los resultados” y, en IU, “no vemos mucho interés (por parte de los socialistas) en querer llegar a acuerdos”, con lo que, si las cosas no cambian, el 15 de junio, “nos votaríamos a nosotros mismos”.

El actual portavoz de IU en el Ayuntamiento señaló que el Partido Socialista no parece “haber reaccionado”, tras lo ocurrido en las elecciones municipales y parecen querer seguir “en la misma línea”, ofreciendo “Gobierno continuista” cuando su formación tiene el mandato de las urnas de ser “la garantía” de un cambio hacia políticas más progresistas.

El mensaje final de Ángel Galindo fue de mantener las puertas abiertas y seguir escuchando al PSOE, con el que esperan continuar manteniendo nuevos contactos durante esta semana, en los que confió en ver “un cambio de rumbo”.