La alcaldesa aconseja no salir de casa desde las 15.00 horas

DS
-

Luquero recuerda también a quienes no puedan evitar moverse por la ciudad durante la tarde que eviten pasar cerca de las zonas de arbolado

La alcaldesa aconseja no salir de casa desde las 15.00 horas

Quien pueda, que no salga de casa entre las 15.00 y las 00.00 horas de este jueves, que es el intervalo en el que se ha declarado la alerta en Segovia por un temporal que incluye vientos de más de 100 kilómetros hora. Y quien tenga que salir a la calle, que evite pasar cerca de las zonas arboladas. Ese es el mensaje que lanzaba en la mañana del jueves la alcaldesa, Clara Luquero, a sabiendas de que tales consejos coinciden con unas fechas en las que no es fácil no moverse del domicilio.

“Es difícil recomendar que la gente opte por quedarse en casa porque estamos en unas fechas muy complicadas por fiestas relacionadas con la Navidad, programaciones, cenas de empresa, fiestas estudiantiles, etcétera, pero sí que a todos los que puedan se les recomendaría que mejor permanezcan en sus domicilios, y además les diría que eviten en todo caso caminar por zonas de arbolado”, señaló Luquero.

El Ayuntamiento ya cuenta con mantener valladas las zonas de arbolado: “Son muy arriesgadas porque ya hemos visto las incidencias que se produjeron el otro día”, dadas “las numerosas caídas de ramas de árboles, o incluso árboles arrancados de cuajo”, recordó. “Por lo tanto, mucha precaución y mejor si estamos celebrando en recintos cerrados que a la intemperie”. Y mientras, “con Bomberos y Policía Local alerta, a ver si tenemos la misma suerte que en el pasado temporal en el sentido de que no tuvimos ningún daño personal”, destacó.