Los hosteleros, resignados a no abrir hasta diciembre

Victoria Domínguez
-

Aunque el cierre estaba decretado por catorce días, que se cumplen este viernes, los hosteleros están convencidos de que la Junta no lo levantará hasta pasado el puente de la Constitución.

Los hosteleros, resignados a no abrir hasta diciembre

"Está clarísimo que el cierre no va a bajar del mes". Así de tajante es el vicepresidente de la Agrupación de Hosteleros de Segovia, Jesús Castellanos, sobre la duración del cierre de la hostelería. Comenzó el 6 de noviembre, con un plazo inicial de 14 días, ampliable. Y desde la Junta no hay intención de levantarlo, más bien parece que continuará hasta después del puente de la Constitución y la Inmaculada. "No vamos a abrir hasta el 9 de diciembre por lo menos", afirma, al tiempo que añade una reflexión: "dejarnos abrir sin público, como estuvimos en octubre, con el cierre perimetral, sin gente de Madrid, para eso preferimos estar cerrados y que nos ayuden".

Tampoco entienden que se apliquen las mismas medidas en Castilla y León, cuando Segovia tiene "buenos datos" de incidencia del virus. Pero se opta por "las mismas restricciones para todos porque es la medida fácil".