Condenan a un hostelero a 20 meses de cárcel

D.M.Arranz
-

El empresario, de origen pakistaní, no daba de alta los trabajadores, a los que abonaba 60 euros por 40 días de trabajo. La defensa y la Fiscalía han alcanzado un acuerdo de conformidad aceptando para el acusado 20 meses de cárcel

Condenan a un hostelero a 20 meses de cárcel

Este martes estaba previsto la celebración de un juicio contra un empresario, de origen pakistaní y al que no constaban antecedentes penales, por un delito contra los derechos de los Trabajadores por imposición de condiciones de trabajo ilegales, al no darlos de alta en la Seguridad Social, y tenerlos sin contrato. A uno de ellos le abonó 60 euros por 40 días de trabajo, y a otra 110 euros por seis jornadas.

La Fiscalía y la defensa han pactado días antes un acuerdo, y la pena conformada ha sido de 1 año y 8 meses de prisión y multa de 6 meses con cuota de 4 euros, y a indemnizar a los trabajadores que no han renunciado. La Fiscalía en sus conclusiones provisionales pedía tres años de cárcel, ocho meses y 15 días de multa a razón de 10 euros diarios, y a indemnizar a dos trabajadores, con cuantías de 1.422,40 euros, y 537,36.

El empresario, que regentaba el restaurante Taj Mahal, en la calle de los Coches, fue detenido por la Brigada Provincial de Extranjería de la Policía Nacional el 15 de noviembre de 2018. Previamente se habían levantado dos actas de infracciones administrativas contra el acusado por un valor total de 13.141 euros.