TVE recuerda el corte del tráfico en el Acueducto

DS
-

El informativo de La 1 de este domingo echó la mirada atrás y recuperó imágenes con los coches circulando bajo los arcos.

TVE recuerda el corte del tráfico en el Acueducto

Lo hizo en su sección '¿Te acuerdas'?, en la que puso al de Segovia como ejemplo de los ayuntamientos que hace casi tres décadas comenzaron a limitar el tráfico en el centro de las ciudades. El pasado 15 de julio se cumplieron 27 años desde que se firmara el decreto que prohibiese la circulación de vehículos bajo los arcos del Acueducto.

Esta decisión planteada para ponerse en práctica el 1 de agosto de 1992 se adelantó 15 días tras comprobar directamente el entonces alcalde de la ciudad Ramón Escobar el gran deterioro que sufría el monumento. La comprobación de su estado se hizo dese una grúa instalada en la zona más alta, desde la que se pudo comprobar que entre algunos sillares había huecos en los que se podía introducir un brazo. El riesgo de desprendimiento parecía alarmante. Las inclemencias del tiempo, la contaminación atmosférica y los excrementos de las aves que anidan en el Acueducto habían provocado la pérdida de 10 centímetros de grosor en alguno de los sillares de granito.

El reportaje completo de Televisión Española se puede ver en el siguiente enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/te-acuerdas/acuerdas-peatonalizaciones/5432683/