El PSOE exige solución al paso del tráfico pesado por Chañe

D.S.
-

El procurador socialista José Luis Vázquez ha anunciado la presentación "de varias iniciativas en las Cortes para que la Junta dé respuesta a las demandas vecinales que exigen la eliminación del paso de vehículos pesados por el casco urbano de Chañe"

El PSOE exige solución al paso del tráfico pesado por Chañe

El procurador socialista segoviano José Luis Vázquez ha anunciado la presentación "de varias iniciativas en las Cortes para que la Junta dé respuesta a las demandas vecinales que exigen la eliminación del paso de vehículos pesados por el casco urbano de Chañe".

"Decenas de vehículos pesados circulan diariamente por las principales calles de Chañe provenientes, fundamentalmente de la carretera autonómica SG-333, cuya titularidad es de la Junta, y en menor medida de las carreteras provinciales SG-V-3331 y 3341. Su paso por la localidad constituye un evidente peligro para los viandantes, pero también se vienen produciendo sistemáticamente pequeñas afecciones en aceras y edificios porque los vehículos de gran tonelaje tienen serias dificultades para realizar determinados giros y maniobras", remarca Vázquez.

Para el procurador socialista "es urgente que la Junta tome cartas en el asunto, llevando a cabo los estudios necesarios para buscar la mejor solución posible a un problema que viene de largo y que ya ha colmado la paciencia de los vecinos".

"El estudio a realizar ha de contemplar distintos escenarios incluyendo la posibilidad de desviar el tráfico pesado fuera del casco urbano, bien a través de una circunvalación, bien a través de caminos y vías actualmente existentes una vez se ejecute sobre ellas las labores de acondicionamiento que fueran necesarias", subraya Vázquez.

"Desde el PSOE de Segovia mostramos todo nuestro apoyo a los vecinos de Chañe que han alzado la voz de forma conjunta para que las administraciones busquen e implementen una rápida solución a una situación que podría provocar accidentes de consecuencias lamentables".

Vázquez considera que "la situación que se vive en Chañe viene a sumarse a la de otros muchos municipios segovianos en los que la Junta de Castilla y León no asume sus competencias y su responsabilidad para garantizar la seguridad en las vías de su titularidad".

Así, el también viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, señala la CL-601, entre San Ildefonso y Segovia, como otra de las vías "olvidadas por la Junta". "La carretera con más tráfico de la provincia se encuentra en un estado deplorable y peligroso, y la Junta, lejos de proceder de forma definitiva a su desdoblamiento, previsto desde hace 20 años, malgasta más de 2 millones de euros en un fresado y parcheado".

"Por no hablar de la conexión entre la Autovía de Pinares y la ciudad de Segovia a su paso por Zamarramala, otra de las vías con mayor intensidad de tráfico, que continúa en una situación de conservación altamente peligrosa", enfatiza.

"Pero también casos como los de Dehesa Mayor, donde son necesarios pasos elevados de peatones, las variantes de Santa María la Real de Nieva y Cantalejo, las mejoras en las travesías de Roda de Eresma o Sepúlveda, evidencian el abandono de la Junta a las vías de su titularidad en nuestra provincia y la inacción en materia de infraestructuras que son trascendentales para el día a día de nuestros vecinos y para el desarrollo de nuestros municipios, penalizando, una vez más a la provincia de Segovia como a ninguna otra de toda Castilla y León", concluye.