Los sindicatos exigen a Mañueco que cumpla y se reúna

SPC
-

Anuncian una recogida de firmas en la plataforma change.org, con el mensaje de 'No al decretazo de Sacyl'

Los sindicatos exigen a Mañueco que cumpla y se reúna

Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad como Satse, CSIF, CESM, UGT, CCOO y SAE pidieron hoy al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que cumpla sus promesa de reunión con los representantes del personal de sector para iniciar una negociación "en positivo". Incluso, demandaron que aproveche el Pleno de las Cortes de esta tarde para dar ese paso durante su comparecencia, a petición propia, para informar sobre las actuaciones y normas adoptadas por el Gobierno autonómico en relación con la crisis sanitaria del covid-19.  

Un comunicado conjunto de las fuerzas sindicales precisó que, después de la celebración de una reunión la semana pasada y tras escuchar las declaraciones de los responsables políticos de la Junta, se formalizó un compromiso de reunión entre los sindicatos y el presidente de la Comunidad para "desbloquear" la situación. Además, apuntó, que la intención de la Junta era negociar "desde cero" medidas voluntarias y "en positivo".

"Todos los sindicatos recogimos su guante, mostrando nuestra disponibilidad a negociar siempre y cuando se retire o no se desarrolle el decreto que modifica las condiciones de trabajo de los sanitarios. Pasados siete días, no vemos ningún movimiento ni nos han enviado ninguna convocatoria, lo que nos reafirma el desprecio de la Junta hacia los trabajadores y sus representantes", expusieron.

En este sentido, los representantes en la Mesa Sectorial criticaron, según recogió la Agencia Ical, que esta situación demuestra que la palabra de la Junta "no vale nada" y su incapacidad es "total". Mientras dejan pasar el tiempo, denunciaron que los gerentes toman decisiones en contra de los derechos de los trabajadores, basándose en normativa que dicen que no se iba a aplicar, pero sirve para instaurar medidas que eliminan derechos de los profesionales de Sacyl. "La inacción del Gobierno autonómico y su desprecio a los sanitarios es una ofensa a toda la población que cuidamos", añadieron.

Además, los sindicatos advirtieron que de no recibir una repuesta continuarán con las movilizaciones hasta lograr la retirada de todas las todas las medidas que lesionen los derechos de los profesionales que plantan cara frente a la pandemia. En concreto, anunciaron que la próxima actuación será la recogida de firmas en la plataforma change.org, con el mensaje de 'No al decretazo de Sacyl'.