scorecardresearch

Títeres para adultos este sábado con 'Celestina infernal'

DS
-

La compañía Teatro Corsario representará este montaje en el Juan Bravo a partir de las 20.30 horas

Títeres para adultos este sábado con 'Celestina infernal'

Después de que la última edición del Festival Internacional de Títeres Titirimundi se despidiese hace un mes de la provincia, habiendo incluido entre sus escenarios, como es habitual, al del Teatro Juan Bravo de la Diputación, los títeres destinados a un público adulto regresan a las tablas del auditorio segoviano con 'Celestina infernal'. El montaje de la compañía Teatro Corsario, infernal desde lo tenebroso de su cartel, visita Segovia a partir de las 20:30 horas del sábado 16 de octubre dispuesto a envolver al personaje atribuido a Fernando de Rojas de cierto oscurantismo y mucha más brujería que su original.

Como en la obra del autor toledano, en 'Celestina infernal' no faltan los amores apasionados, pero junto a ellos aparece también el erotismo, la violencia, la muerte y el humor más negro. Y es que esta Celestina, hecha de marioneta y creada y dirigida por Jesús Peña, es igual de bruja, sabia y alcahueta que aquella Celestina en la que está basada, pero al recibir el encargo de lograr que Melibea se enamore de Calisto se vuelve, además, envidiosa y desesperada por volver a ser joven y disfrutar de los placeres perdidos.

Para ello, a la 'Celestina Infernal' de Teatro Corsario, no le tiembla el pulso a la hora de valerse de oscuros procedimientos que alteren y perviertan unas voluntades que, manipuladas -en el buen sentido de la palabra- por los actores Olga Mansilla, Teresa Lázaro, Miguel Jérez y Alfonso Peña logran hacer del espectáculo una propuesta aplaudida por la crítica. No en vano, ésta ha llegado a escribir sobre la obra que es provocadora, imaginativa, y que sus protagonistas, a pesar de ser muñecos, cuentan con una altísima capacidad expresiva; algo que habla del gran trabajo de manipulación de sus intérpretes y reivindica el papel del títere en su faceta menos infantil.

El público de Segovia, consciente de ello, ha registrado hasta el momento un buen aforo al que, no obstante, le faltan algunos asientos por ocupar al precio de 9 euros la entrada (7 euros para el público joven). Así, quien finalmente decida pasar una nueva tarde de títeres, podrá disfrutar de una compañía que se encuentra a punto de cumplir cuarenta años sobre los escenarios y que, a lo largo de su trayectoria, siempre ha destacado por su tratamiento de los clásicos de la lengua castellana, erigiéndola como una de las más importantes compañías de verso. Además, Teatro Corsario ha puesto en escena espectáculos muy novedosos de títeres para adultos ,como el que le trae mañana a Segovia, 'La maldición de Poe', 'Vampyria' o 'Aullidos'.