Cruz Roja apuesta por los 'empleos verdes' como oportunidad

Laura Hernández Municio
-

La organización celebra su undécimo encuentro dirigido a empresas.

Cruz Roja apuesta por los 'empleos verdes' como oportunidad

Se estima que en los próximos diez años se crearán cuatro millones de puestos de trabajo en todo el mundo conocidos como 'empleos verdes'. "Que la producción mire siempre el cuidado del entorno y del medio ambiente y además se puede hacer deSde todo tipo de sectores: el industrial, el ganadero, el de servicios", explica la presidenta de Cruz Roja Segovia, María Teresa Fuentetaja. 
En este camino por la sostenibilidad los fondos europeos de reconstrucción postcovid pueden ayudar al sector empresarial de nuestra provincia y ofrecer una oportunidad laboral a los más vulnerables.

Con este fin el undécimo encuentro de empresas de Cruz Roja ha querido acercar las claves que pueden acompañar en esta reconversión de la mano de empresas como Drylock o Pigchamp, que aplican estas premisas ya en los sectores de la higiene y las granjas de porcino, respectivamente.

"Hay que invertir en investigación y desarrollo. Tenemos que ir a procesos más eficientes y más ecológicos en todos los sectores. Siempre hay margen de mejora y simplemente hay que abrir la puerta y estar dispuesto a hacerlo", ha señalado César Hurtado, plant e Giner de Drylock. "No podremos conseguir esos objetivos si no utilizamos el proceso de digitalización ", ha abundado Carlos Piñeiro, director de Pigchamp. 
Durante la pandemia Cruz Roja ha atendido a unas 13.000 personas, una parte importante por las necesidades generadas por la pérdida del empleo.