Primer fallecido de la semana por covid en el Hospital

Nacho Sáez/ Europa Press
-

Segovia vuelve a ser la provincia de Castilla y León con menos positivos.

Primer fallecido de la semana por covid en el Hospital

En las últimas 24 horas ha registrado 17, cinco más que ayer pero lejos de los 56 que notificó el pasado sábado. La tendencia de la provincia continúa siendo positiva, aunque hoy hay que lamentar un fallecimiento por coronavirus en el Hospital General, el primero de lo que va de semana. Y en el propio complejo hospitalario hay 24 pacientes ingresados en planta por la Covid-19 y seis en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Respecto a los indicadores de riesgo que incorporó a sus estadísticas la Junta de Castilla y León, Segovia presenta de nuevo los mejores datos en siete de los ocho parámetros. Además, una mayoría de la provincia se sitúa en el nivel de riesgo de 'nueva normalidad', de acuerdo al mapa por municipios que ofrece la Administración autonómica, aunque también hay una treintena de municipios con unos datos de contagios muy altos.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 573 y los casos positivos a ellos vinculados se sitúan en 4.855. De ellos, Ávila contabiliza 63, 15 menos; Burgos, 42, --los mismos--; León, 38, uno más que ayer; Palencia, 43, dos menos; Salamanca, 44 --los mismos--; Segovia, 52, uno menos; Soria, 52, seis menos; Valladolid, 180, cuatro menos, y Zamora 54, uno más.

Primer fallecido de la semana por covid en el HospitalPrimer fallecido de la semana por covid en el Hospital

En total, se han diagnosticado ya en la Comunidad 121.604 positivos en COVID-19 en los distintos tipos de pruebas, después de una jornada en la que se han sumado 1.112. Según los datos de la Administración regional, 114.876 positivos han sido diagnosticados en test PCR y de antígenos.