60 años de vida y estilo 'british'

SPC
-

Mini lanzará en marzo una edición especial inspirada en los coches de carreras

60 años de vida y estilo ‘british’ - Foto: Richard_Newton

Un original que no deja de reinventarse, ampliamente arraigado en la tradición y, al mismo tiempo, abierto al cambio. Así se presenta el Mini, 60 años después del nacimiento de este vehículo compacto británico, que consiguió la fama mundial gracias a sus particularidades sin igual, como la sensación de conducir un coche de kart y el aprovechamiento creativo del espacio. Para celebrar esta fecha, el fabricante ha presentado un modelo que hace hincapié tanto en la procedencia británica como en su carácter ágil. 

El Mini 60 Years Edition, con un diseño y equipamiento de alta calidad, pone de manifiesto el reconocible espíritu deportivo de la marca, identificable incluso en el tráfico cotidiano urbano. Esta edición estará disponible a partir de marzo en tres y cinco puertas, y con cuatro variantes de motor.

El Mini lleva el talento deportivo en sus genes. Cuando salió a la venta el clásico, en verano de 1959, ya se hizo patente que las características constructivas de aquel nuevo vehículo compacto no solo jugaban a favor del aprovechamiento del espacio en el interior, sino también de una conducción ágil. El fabricante de vehículos deportivos John Cooper vio el potencial de este vehículo de cuatro plazas compacto para las carreras.

Junto con Alec Issigonis, el creador del Mini clásico, Cooper puso en práctica una serie de ideas para dotar al vehículo compacto de un accionamiento potente y sentó así las bases de una carrera extraordinaria en circuitos y pistas de rallyes; una trayectoria que alcanzó su apogeo en los 60 con su victoria absoluta en el circuito de Montecarlo.

El Mini 60 Years Edition recuerda a los coches de carreras británicos, sobre todo por el lacado de la carrocería, ejecutado en tonalidades clásicas, remontándose así a la trayectoria deportiva de la marca, presente en el mundo deportivo desde el principio y hasta hace bien poco. La pintura exterior de color British Racing Green IV realza claramente la procedencia de este vehículo compacto premium. 

Con carácter alternativo, también se ofrecen otros colores, mientras que la pintura de la carrocería se combina con un lacado en Pepper White o negro para el techo y las cubiertas de los retrovisores exteriores. 

Las franjas del capó con un diseño específico para la ocasión y las exclusivas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas del modelo ponen la guinda a una imagen inconfundible de esta edición especial del turismo.

El logotipo aparece en la izquierda del capó, así como en los Side Scuttles de los intermitentes laterales y en los estribos de la puerta del conductor y el copiloto. Además, también aparece en ciertos elementos específicos del interior, como en los reposacabezas delanteros y en el volante. Cuando se abre la puerta del conductor, una proyección LED con el logotipo muestra el diseño específico del aniversario. El equipamiento de serie incluye el volante de cuero deportivo, así como asientos deportivos de piel del modelo Mini Yours Cuero Lounge 60 Years y el exclusivo color Dark Maroon.