Nuevo embrujo culinario

Patricia Martín
-

'El fogón' de zvetoslav Marinov 'Chechu', restaurante De Bote en Bote

Nuevo embrujo culinario - Foto: Rosa Blanco

De Bote en Bote no es «exactamente un proyecto nuevo», explica Gracy Hunter, porque  ‘El Secreto de Castilla’  fue el lugar «donde nos conocimos todos». El equipo humano sin el cual no existiría esta nueva propuesta y donde se dieron cuenta de que había espacio para crear algo nuevo y «hacer cosas diferentes”, remarca su socia Merche Jareño. Un laboratorio de ideas, de propuestas culinarias, junto a los cocineros Tzvetoslav Marinov, conocido cariñosamente como ‘Chechu’, y Elda García. «Las ideas que tienes en la cabeza, cómo te va guiando el cliente, los platos, ...», remarca Merche Jareño, fue el camino que les llevó a abrir,  el 23 de noviembre del año pasado, ‘De Bote en Bote’, en el número 19 de la Plaza del Doctor Gila, en el barrio de las brujas, en San Millán. Un establecimiento que sorprende por la fuerza cromática de su fachada, que se extiende como una solución de continuidad al interior, donde combina con el blanco para crear un espacio que cumple con las expectativas de sus promotores de romper con la rutina. 

De Bote en Bote ofrece una carta para todos los tipos de comensales, tanto por su edad como en el gusto por la comida para que «todo el mundo salga con una sonrisa», afirma Gracy Hunter, compartiendo platos en «plan más informal y desenfadado», resalta Merche. Una visión que comparte ‘Chechu’ para dejarse atrapar por el encanto de «un sitio acogedor donde sentirse a gusto para comer». Buscaban hacer otra historia y lo han conseguido, por las opiniones que comparten los clientes. Comidas y cenas en sus mesas altas, junto a la barra; en las mesas de la coqueta planta de calle o dejarse sorprender en el comedor situado en la planta baja. 

En estos dos meses no han parado de trabajar. «La carta es muy atractiva también a nivel económico», asegura Chechu, y es muy fácil que de estar tomando unos vinos o unas cervezas, pasen a pedir alguna de las propuestas de la carta. El equipo de Bote en Bote comparte filosofía y la visión del concepto que hay detrás de sus recetas, con platos muy  visuales y estéticos y con productos de una gran calidad, con proveedores que comparten con ellos esta pasión. 

La apertura de su establecimiento se produjo justo después de una las grandes experiencias y éxitos de estos soñadores. La tapa de La Croquetoro, con la que ganaron el VIConcurso de Tapas de Segovia, fue seleccionada entre 500 recetas, como finalisa del Concurso Nacional de Tapas de Valladolid 2018. 

JUMUS, CON J. Chechu y Elda están al frente de la cocina. Por cierto una cocina que está en constante movimiento, ya que entre las 12.00 y las 24.00 horas está siempre abierta y haciendo cosas. También está marcada por la diversidad. «Hay comida hondureña, de los países balcánicos, toques orientales, ...». Algo tan segoviano como los judiones están presentes en el ‘Jumus’, la receta del humus pero elaborado con judiones y no con garbanzos. 

Merche, Gracy, Elda y Chechu van creando y buscando nueva s combinaciones de colores y textura que irán dando forma a «los especiales» que irán proponiendo todos los meses a sus clientes. «Tenemos ganas de presentar cosas que tenemos en la cabeza y en el tintero», explica Gracy Hunter, y creando entre todos, de forma colectiva. Además recomiendan reservar mesa previamente en el 921 486 939 y 659 096 663.