La antología del racismo 'Small Axe' se estrenará el 7 de enero

SPC
-

La producción rodada por Steve McQueen, que está dividida en cinco entregas, relata la discriminación sufrida por la comunidad negra británica a lo largo de más de tres décadas

Small Axe, la antología que Steve McQueen ha rodado sobre el racismo sufrido por al comunidad negra británica a lo largo de más de tres décadas, llegará a Movistar+ el próximo 7 de enero.

Son cinco las entregas que componen esta producción, inspirada en hechos reales ocurridos en Londres entre 1962 y 1989, según informa Movistar+ en un comunicado.

El Mangrove, Lovers Rock, Red, White and Blue, Alex Wheatle y Education son los cinco capítulos que componen el proyecto más personal de McQueen.

El primero recrea la llamada Marcha de los Manglares de 1970 y el posterior juicio al que fueron sometidos nueve activistas, arrestados injustamente tras protestar junto a cientos de manifestantes contra la violencia ejercida por la policía metropolitana sobre la comunidad negra en Notting Hill.

John Boyega (Star Wars) y Letitia Wright (Black Panther) son los protagonistas de esta primera entrega, coescrita por McQueen y Alastair Siddons. «Hemos perdido muchas cosas en los últimos seis meses de nuestras vidas. Llega un momento en el que debemos pararnos y pensar. Ojalá George Floyd estuviera aquí hoy, pero lo único que puedo decir es que no murió en vano y que estas películas son parte de la narrativa de ser una persona negra en este mundo», señaló el realizador. 

El segundo episodio, Lovers Rock, cuenta la historia ficticia del amor entre dos jóvenes en una fiesta en 1980. Una oda al género del reggae romántico, que solo sonaba en las casas donde la juventud negra organizaba sus fiestas cuando no eran bienvenidos en las discotecas.

En la tercera parte, Leroy Logan es un joven científico forense que aspira a algo más que limitarse a su solitario trabajo de laboratorio. Cuando es testigo de cómo su padre es asaltado por dos policías, Leroy se reencuentra con una vocación que arrastra desde la infancia: convertirse en policía. Pero Leroy no solo debe afrontar la falta de apoyo de su padre, sino también el desprecio constante de sus compañeros.

El cuarto capítulo está centrado en la vida y trayectoria del premiado escritor Alex Wheatle. Habiendo pasado su infancia en un centro institucional para blancos, sin el amor y el cariño de una familia, Alex encuentra en Brixton su propia identidad y la oportunidad de dar rienda suelta a su pasión por la música. Cuando es arrestado en 1981, se enfrenta a su pasado y vislumbra un camino de reparación.

En el quinto y último episodio, Kingsley es un adolescente de 12 años con una insaciable fascinación por los astronautas y los cohetes espaciales. Cuando es llamado al despacho del director por su mal comportamiento, descubre que van a enviarlo a una escuela para necesidades especiales. Sus padres, sumergidos en sus respectivos trabajos, no son onscientes de las políticas de segregación que están evitando que muchos niños disfruten de la educación que merecen. Hasta que un grupo de mujeres deciden tomarse el asunto en serio.