En cuarentena un grupo del colegio de San Rafael

Europa Press
-

Es el único que se encuentra aislado por positivos de coronavirus en la provincia.

En cuarentena un grupo del colegio de San Rafael

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado este martes a la Consejería de Educación a cerrar seis nuevas aulas en las provincias de Ávila, León, Palencia, Salamanca y Segovia. En concreto, en Ávila afecta a un grupo de la Escuela de Educación Infantil (EEI) La Encarnación de Ávila y a otro del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Arevacos de Arévalo; en León a un aula de la EEI San Pedro en la capital; en Palencia a un grupo del CEIP Ramón Carande de la capital; en Salamanca a un grupo de la escuela de educación infantil San Francisco de Asís de Béjar; y en Segovia a un grupo de convivencia estable del Centro Rural Agrupado (CRA) San Rafael, de la localidad del mismo nombre.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. Actualmente se contabilizan 32 aulas cerradas, de las cuales dos se ubican en Ávila, 14 en la provincia de Burgos, cuatro en León, dos en Palencia, cinco en Salamanca, una en Segovia, tres en Valladolid y una en Zamora, sin que se registren aulas en cuarentena en Soria.

Desde que empezó el curso, se han confirmado, a través de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos Covid-Colegios, 1.136 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva, una de las cuales se ha confirmado en la última jornada y corresponde a un alumno. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.