Procesado, amenazado de expulsión del país y desaparecido

Nacho Sáez
-

La Audiencia Provincial de Segovia suspende por encontrarse en paradero desconocido el juicio contra un hombre acusado de dejar de baja más de un mes a un compañero de trabajo de un puñetazo.

Procesado, amenazado de expulsión del país y desaparecido

La Audiencia Provincial de Segovia ha suspendido el juicio que iba a celebrar mañana contra un hombre acusado de haber dejado de baja durante más de un mes a un compañero de trabajo tras propinarle un puñetazo en la cara supuestamente. Según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, se encuentra en paradero desconocido.

La Fiscalía Provincial de Segovia solicita para él la expulsión del país durante ocho años. Los hechos tuvieron lugar el 18 de abril de 2017 en una plantación de puerros de la comarca de Cuéllar. Tras mantener una discusión verbal por el trabajo, el acusado propinó un "fuerte puñetazo" en la cara a la víctima, según el relato que realiza el Ministerio Público en su escrito de conclusiones provisionales. En él califica lo ocurrido como un delito de lesiones con una pena aparejada de cuatro años de prisión, pero la propia Fiscalía pide que sea sustituida por la expulsión del país durante ocho años.

La víctima sufrió una fractura de los huesos propios de la nariz, estuvo impedida durante 41 días y ha sufrido como secuelas una alteración de la respiración nasal por una deformidad ósea o cartilaginosa y una desviación de la pirámide nasal a la izquierda. La Fiscalía solicita también que el acusado abone una indemnización de 2.100 euros por las lesiones y de 58.177,7 euros por las secuelas. En el juicio está previsto que testifiquen los dos implicados y agentes de la Guardia Civil y que se practiquen pruebas documentales y una prueba pericial del forense.