Dos años de prisión por romper la nariz a un compañero

D.S.
-

Los hechos ocurrieron en una finca agrícola en la carretera de Cuéllar a Arroyo de Cuéllar

Sala de vistas de la Audiencia Provincial - Foto: Rosa Blanco

Un ciudadano marroquí ha sido condenado a dos años de prisión tras propinar un puñetazo a un compañero de trabajo, en una finca agrícola, al que rompió la nariz.  Según la sentencia, que señala que hubo conformidad, los hechos se registraron en la mañana del día 18 de Abril de 2017 cuando el acusado, Y. O.,  se hallaba junto a A.K , de 40 años, trabajando en una plantación de puerros dentro de la finca agrícola, sita en la carretera de Cuéllar a Arroyo de Cuéllar.

Tras sostener una discusión verbal motivada por el trabajo que realizaban,  el acusado, comenzó a insultar a su compañero y, acto seguido y de forma inopinada, le propinó un fuerte puñetazo en la cara produciéndole la fractura de los huesos propios de la nariz, necesitando para sanar de tratamiento médico consistente en la reducción de la fractura, taponamiento y ferulización, habiendo empleado para su curación un total de 41 días todos ellos impeditivos, y restándole como secuelas de carácter físico u orgánico alteración de la respiración nasal por deformidad ósea cartilaginosa, así como también secuelas de carácter estético consistente en desviación de la pirámide nasal a la izquierda.

Además del pago de las costas procesales, el condenado deberá indemnizar al lesionado A. K. en la cantidad de 10.785,87 euros. La Audiencia acuerda la suspensión de la ejecución de la pena durante un periodo de tres

años, condicionado a que no cometa ningún delito durante el periodo de suspensión;  designe domicilio a afectos de notificaciones y comunicar los cambios que realice, así como indicar teléfono de contacto y compromiso al abono de la responsabilidad civil impuesta, a razón de 50 euros mensuales, dada su situación económica.

ARCHIVADO EN: Cuéllar