Campamentos juveniles de Red Activa en Segovia y Grajera

DS
-

Multiaventura y cultura en la residencia juvenil Emperador Teodosio de Segovia y multiaventura y aire libre en inglés en Grajera son las dos convocatorias que se desarrollan este verano en la provincia a través de este programa de la Junta

Campamentos juveniles de Red Activa en Segovia y Grajera

Multiaventura y cultura en la residencia juvenil Emperador Teodosio de Segovia y multiaventura y aire libre en inglés en el municipio de Grajera son las dos convocatorias que se desarrollan este verano en la provincia dentro del programa Red Activa 2019 de movilidad juvenil de la Junta de Castilla y León, que ha ofertado en esta edición un total de 3.210 plazas en más de medio centenar de actividades dentro y fuera de la Comunidad. Los ya tradicionales campamentos de verano que promueve la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades continúan siendo una opción muy demandada para las vacaciones estivales de los jóvenes castellanos y leoneses de entre 9 y 17 años, según destacan desde la Delegación Territorial en Segovia.

La residencia Emperador Teodosio acoge dos turnos de diez días con 48 jóvenes de entre 12 y 14 años cada uno de ellos. El primero, del 11 al 20 de julio y el segundo, del 21 al 30 de julio. Este campamento urbano cultural y de multiaventura ofrece a los participantes, entre otras opciones de ocio, un circuito cultural por Segovia, un viaje a Madrid con entrada al Parque ‘Warner’, karts a motor en circuito cerrado, marchas de senderismo, ‘paintball’ o rapel y tirolinas.

Un grupo 48 de chicos y chicas de entre 9 y 11 años participarán también este mes, desde el día 14 al 21, en el campamento de Grajera que ofrece un programa que combina la escalada en rocódromo, tiro con arco, karts o piragüismo con talleres ambientales y dos horas diarias de inglés; una experiencia basada en la convivencia y el respeto a la naturaleza en la que los jóvenes duermen en cabañas de madera.

"Actividades que fomentan un ocio responsable". Los campamentos de la Red Activa suponen una apuesta innovadora por facilitar la conciliación en las familias durante las vacaciones escolares de verano. Con este programa, la Junta de Castilla y León persigue además, entre otros objetivos, favorecer la movilidad geográfica de los jóvenes, desarrollar acciones que faciliten el intercambio de experiencias, la convivencia, y el conocimiento de otras formas de participar en la vida diaria; fomentar la educación para el ocio y el respeto a la naturaleza mostrando otra manera de disfrutar del tiempo libre que les ayude en su educación y su desarrollo personal, y promover un modelo de actividad acorde con las demandas y necesidades de los jóvenes, adaptadas a sus edades y experiencias, permitiendo con ello mejorar la calidad de sus vidas.

Una programación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que, según valoran desde la Junta, "además de incrementar la formación de los participantes durante el verano, supone la generación de actividad económica en la Comunidad, especialmente en el medio rural, promoviendo empleo y demanda de servicios".