Policía y manifestantes vuelven a enfrentarse en Cádiz

EFE
-

Policía y manifestantes vuelven a enfrentarse en Cádiz - Foto: Román Ríos

Nuevos enfrentamientos entre la Policía y manifestantes se suceden esta mañana en las protestas de los trabajadores del metal de Cádiz, que hoy cumplen su novena jornada de huelga indefinida.

Los principales incidentes se están registrando en la barriada del Río San Pedro en Puerto Real, donde la Policía ha hecho uso de gases lacrimógenos y disparos de goma para hacer retroceder a los huelguistas, que han derribado e incendiado contenedores y les han lanzado piedras, canicas y otros objetos contundentes.

En esta zona, el punto más violento de las protestas hoy, la polémica tanqueta de la Policía antidisturbios no ha sido vista de momento.

En San Fernando y Cádiz las protestas, en su mayoría manifestaciones de los trabajadores, se están desarrollando de manera más pacífica.

Mientras vuelven a sucederse los incidentes violentos, los representantes sindicales y de la Federación de Empresarios del Metal de Cádiz (Femca) han reanudado esta mañana las negociaciones en la sede del órgano de mediación laboral de la Consejería de Empleo, en Sevilla.