Los andariegos promocionan en Gran Canaria la gastronomía

D.S.
-

En el XXV aniversario del hermanamiento de los Ayuntamientos de Segovia y de San Bartolomé de Tirajana, y del V entre la Diputación de Segovia y el Cabildo de Gran Canaria, los Andariegos han mostrado también la solidaridad de los segovianos

Los andariegos promocionan en Gran Canaria la gastronomía

Medio centenar de segovianos han participado este año en el tradicional viaje que la Asociación Cultural de Andariegos Segovianos organiza anualmente hasta Gran Canaria para mantener viva la estrecha relación que mantienen con los habitantes de esa isla.

El desplazamiento ha servido en esta ocasión para conmemorar el XXV aniversario del hermanamiento entre los Ayuntamientos de Segovia y de San Bartolomé de Tirajana, y el quinto entre la Diputación de Segovia y el Cabildo de Gran Canaria.

El grupo de segovianos ha tenido la oportunidad de conocer distintas localidades de la isla como Teror, Maspalomas, Santa Lucía de Tirajana (Vecindario), Agüimes o Las Palmas de Gran Canaria. Asímismo, han disfrutado de la gastronomía, de la cultura y de la hospitalidad canarias. Una amplia agenda preparada por la Asociación Profesional de Barmen Aborigen Canario con la que los andariegos segovianos están hermanados desde hace más de tres décadas.

Citas obligadas, como desde hace muchos años, en el restaurante Miraflor de Eugenio Pérez Nuez y su esposa Toñi, en la villa de Teror; en el pequeño museo del amigo José Sarmiento; o en la finca de Juan y Cuqui en el espectacular paraje de los llanos de Pedro Afonso. A lo largo de estos días han disfrutado también del grupo folclórico La Aulaga. 

Los andariegos segovianos han dado también la oportunidad a sus amigos canarios de degustar la gastronomía segoviana, gracias a la colaboración de Alimentos de Segovia de la Diputación de Segovia y del Ayuntamiento de Valtiendas. El restaurante aeroclub situado en la Playa Tarajadillo (Maspalomas) acogió una cena para 150 personas a base de jamón serrano Jambur (Cantimpalos), judiones de La Granja de la Criba de Valseca, chochinillo asado marca de garantía Procose o vino tinto ecológico de bodega Redreja de Valtiendas, de la que se encargó el chef segoviano Dionisio Soto Soto.

El grupo de Andariegos segovianos han sido recibidos estos días en los ayuntamientos de Teror, Maspalomas, Vecindario y Agüimes. Su presidente, Francisco García Borregón, mantuvo también un encuentro, junto al presidente de los Barmen de Gran Canaria, Guillermo Guedes, con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, con el que mantienen excelentes relaciones.

Una caminata desde la Playa del Inglés hasta el Faro de Maspalomas por la playa sirvió para clausurar una intensa e inolvidable semana en la que los andariegos segovianos no han querido olvidarse de los amigos de la vecina isla de La Palma.

Los segovianos han lucido a lo largo de estos días las pulseras de "En la Palma de nuestra mano", y camisetas promocionales de la campaña impulsada en Segovia con el fin de construir en su día un parque infantil para los niños de la Isla Bonita. Una iniciativa que ha sido valorada y aplaudida por los  amigos grancanarios, así como por turistas de muchos países que se han interesado por el significado de esas preciosas camisetas que los andariegos lucían por la playa del Inglés.