Una 'marcha popular' de 50 kilómetros por los pinares

D. S.
-

El 'Puro Single Track' de Navalmanzano abre el 9 de febrero el circuito de pruebas del Ghost 101 Ironbike Series 2019, que incluye una prueba de 75 kilómetros para el maratón pro

Una 'marcha popular' de 50 kilómetros por los pinares

El calendario de seis pruebas que conforman el Ghost 101 Ironbike Series 2019 arranca el domingo 9 de febrero en los pinares de la localidad segoviana de Navalmanzano, con la celebración del ‘Puro Single Track’, una carrera que está formada por dos distancias para todo tipo de participantes, 50 kilómetros para la marcha popular y 75 kilómetros para el maratón pro. La comunidad incluye dos pruebas más en Las Navas del Marqués (Ávila), el 6 de abril, y Astorga (León), el 22 de junio.

Según la información de la organización del ‘Puro Single Track’, el recorrido de la marcha popular “no comprende mucha dificultad técnica” y aunque, a priori el desnivel es bajo, reconocieron que “cuesta mucho avanzar por el tipo de terreno de pinares frondosos”. En cuanto al maratón pro, la definen como una prueba singular, “muy dura” y “una rompepiernas” con continuos repechones de 20 al 30 por ciento de desnivel. En su perfil de Facebook, se puede ver un vídeo, grabado desde una de las bicis, como ejemplo de la espectacularidad de los senderos.

Los pinares de Navalmanzano darán la oportunidad a los participantes tener por delante una más de 40 kilómetros de “senderos super divertidos”. La organización recompensará a los esforzados deportistas con un buen cocido, acompañado de refrescos y cerveza. Las inscripciones están abiertas hasta el 6 de febrero, al precio de 30 euros. Las pruebas darán comienzo a las 10.00 y 10.05 horas, y está abierta a corredores a partir de los 18 años, e incluye una categoría para mayores de 55 años. 

El circuito 101 Ghost Iron Bike Series establece, para la modalidad Ruta Larga, una clasificación una general individual por grupos de edad. Cada participante podrá asistir a las pruebas que desee pero “para ser incluido en la clasificación general”, deberá al menos puntuar en cuatro de los desafíos. Los promotores del 101 Ghost remarcaron que “la llama inicial” fue la prueba 101 Los Miradores en Las Navas del Marqués (Ávila), una exitos prueba que fue la semilla para que “MSO Events Sports” diera el paso el pasado año, aprovechando la experiencia de organizar las Ghost MTB Challenge Series, de llevar esta prueba por distintos puntos de España.

Este 2019 tienen la previsión de que sea el de la confirmación con nuevas pruebas, que ya cuenta con un bagaje previa para “sumar esfuerzos” en la idea común del circuito de tener 2un largo recorrido en torno a los 100 kilómetros naturales por entornos naturales de gran atractivo”. Además, para cumplir con su vocación de llegar a todos los públicos y niveles, cada prueba consta también con una distancia reducida, en torno a 50 kilómetros.

Calendario nacional

La localidad segoviana de Navalmanzano se estrena este año dentro de este circuito con su ‘Pur Single Track’. La segunda prueba tendrá lugar en Asturias el 17 de marzo, con el MTB Ribadesella. El calendario regresa a Castilla y León el 6 de abril, con 101 Los Miradores de Las Navas del Marqués (Ávila), que dará el relevo al Power Race Astorga de León. El 13 de julio se disputará la segunda prueba asturiana del calendario con La Rosca de Somiedo y cerrará el año, el 2 de noviembre, en la comunidad murciana con la disputa de 100 y Pico Lorca.