La Segoviana cierra filas con Juan Carlos Renedo

Nacho Sáez
-

El director deportivo, Ramsés Gil, sale al paso de las críticas al directivo tras la polémica de la camiseta promocional.

El directivo gimnástico Juan Carlos Renedo, durante la última asamblea. - Foto: Juan Martín Gimnástica Segoviana

"La Gimnástica actual no puede prescindir de Juan Carlos Renedo, al menos nada sería lo mismo". Es una de las frases que deja el director deportivo de la Segoviana, Ramsés Gil, en la carta que ha publicado en la página web del club con el objetivo de salir al paso de las críticas recibidas por el directivo a raíz de la polémica por la camiseta promocional que ha tenido que ser retirada. Ramsés subraya "el trabajo incansable e impagable" que realiza Renedo y defiende su derecho a transmitir "su cansancio" porque "esas miles de horas que lleva dedicadas al club, esa ilusión y esa pasión con que hace todo es, ahora mismo nuestro motor más importante y, como yo lo veo, también imprescindible".

La carta íntegra escrita por Ramsés es la siguiente:

"Un amigo me manda este mensaje que alguien anónimo ha subido a alguna RRSS. «Enésima vez que Renedo amenaza con irse del club. Si te quieres ir, márchate, pero deja de dar la murga y de llorar en los medios como si fueras una víctima, por favor… La Segoviana no depende de ti ni de nadie.»

No soy de valorar la opinión de nadie. Por esto, en parte, huyo cuanto puedo de las redes. Trato de respetar cada una, sobre todo cuando se trata de socios y socias de la sego que expresan su opinión, pero esta vez sí lo voy a hacer porque me ha dolido. Me ha dolido mucho.

Juan Carlos Renedo es amigo personal desde hace más de 25 años. Tener amigos así es una verdadera suerte, te lo aseguro. Con su ímpetu, con sus momentos altos y menos altos, con sus ideas, y sobre todo con pasión por lo que hace. También con sus defectos y errores, como todos.

Con veintidós años vinculado a este club puedo decirte que nunca jamás vi a nadie dedicar tanto tiempo al club como a él. Trabajo incansable e impagable. Horas y horas de trabajo altruista que me hacían preguntarme de dónde se podía sacar tanta ilusión y tanto compromiso por algo, cuando llevaba tan poco tiempo vinculado al club. Cuando Agus y yo fuimos a buscarle sabíamos que sería un gran activo, pero no se puede expresar en unas cuantas palabras el giro que ha supuesto para el club su llegada. Siempre lo digo. El mejor fichaje de este vetusto club, al menos desde que yo lo conozco.

En tu mensaje, como socio que entiendo serás, manifiestas que … el club no depende de ti ni de nadie…. Por un lado me agrada, porque supongo que percibes una estabilidad y una solidez en la actual estructura, pero te pediría que eches la vista atrás. El club sí depende de gente, de su trabajo, y de su esfuerzo desinteresado. Si no, por desgracia, no existiría desde hace unos poquitos años. Guardemos eso en la memoria para que no vuelva a suceder, y para valorar a los que trabajan de verdad por el club, nos caigan mejor o peor, y ser respetuosos con alguien para quién, como para ti (imagino) y para mí, la sego es ya mucho más que un equipo de fútbol. La Gimnástica actual no puede prescindir de Juan Carlos Renedo, al menos nada sería lo mismo, y si él se abre, incluso públicamente, y transmite su cansancio las veces que lo crea conveniente se merece el mismo respeto que cualquiera, incluso más, porque esas miles de horas que lleva dedicadas al club, esa ilusión y esa pasión con que hace todo es, ahora mismo nuestro motor más importante y, como yo lo veo, también imprescindible.

Pido disculpas si algún gimnástico de verdad se ve ofendido por mis palabras, pero veo de justicia apoyar, no a un directivo, sino a un amigo de verdad".