Secos en El Hospital (1-2)

Nacho Sáez
-

La Granja continúa sin conocer la victoria en su campo tras caer contra un gran Júpiter Leonés.

Secos en El Hospital (1-2)

Visto su partido contra el Júpiter Leonés habría sido extraño que La Granja hubiera conseguido este sábado su primera victoria de la temporada en El Hospital. Aunque no estuvo mal e incluso acarició la posibilidad de sumar, el extraordinario despliegue físico y técnico de su rival hizo imposible llevar a buen puerto la misión, que tuvo como cruel desenlace además un gol en los instantes finales que dio el triunfo al filial de la Cultural Leonesa.

Los de José Luis Segovia no se arrugaron ante la imponente puesta en escena de su oponente, armado con jugadores internacionales incluso y muy implicado en la tarea. En sólo tres minutos desde que se había alzado el telón creó dos oportunidades de peligro, que anunciaron la difícil tarde que le esperaba a Trujillo. 

Sin embargo, La Granja respondió al desafío con madurez. Intensa y solidaria en el esfuerzo, mantuvo a raya al filial culturalista durante media hora. Lástima que Diarra -un tormento hasta que se tuvo que retirar lesionado al comienzo de la segunda parte- cantó bingo en una jugada en la que Trujillo había salvado un primer disparo.

El gol le sentó como un rayo al equipo granjeño, completamente expuesto hasta el descanso a recibir un castigo que podría haber dejado resuelto el partido. Sólo lo evitó la falta de puntería del Júpiter, una máquina de crear ocasiones... Y de fallarlas. Perdonó hasta la saciedad y lo pagó.

Los cambios que introdujo José Luis Segovia (alistó a Guti, Gabi y Choflas) surtieron el efecto que siempre se reclama a los jugadores de refresco y La Granja se postuló incluso para el triunfo. Una magnífica volea de Dani Lázaro a centro de Terleira puso las tablas y añadió más pimienta a un partido de los más bonitos que uno recuerda en El Hospital. Y eso a pesar del mal estado del césped, tapado con arena en algunas zonas y protegido en la previa por el equipo, que suspendió el entrenamiento que tenía que completar allí.

No acusó la inactividad Trujillo, imprescindible para que su equipo llegara con opciones de sumar hasta el final. Incluso se impuso en un mano a mano justo antes de que el leonés Bonello decidiera de cabeza el choque. La actuación de su portero no fue suficiente para que La Granja lograra su primera victoria como local. Y ojo que esta semana visita al Real Ávila (el jueves) y a la Arandina (el domingo) y en su próximo partido en El Hospital recibe al Atlético Astorga. Toca remangarse aún más.

Ficha técnica: 

CD La Granja: Trujillo; Alfonso Mateos, Pluma, Kike, Cristian; Alfonso Berrocal, Aguirre (Guti, m. 56); Terleira, Mario (Gabi, m. 63), Koby (Choflas, m. 71); y Dani Lázaro.

Júpiter Leonés: Pepo; Dani, Héctor, Julio Algar, Víctor; Urbano; Gonzalo, Diarra (Álex Gómez, m. 50), Toño, Romagnoli (Bonello, m. 86); y Altube (Hashim, 71).

Goles: 0-1, m. 34, Diarra; 1-1, m. 78, Dani Lázaro; 1-2, m. 88, Bonello.

Árbitro: Juan Bustos, de la Delegación de Zamora, auxiliado en las bandas por Pedrón Alfonso y Lucas García. Amonestó a Pluma y a Terleira por el CD La Granja.

Incidencias: Unos 200 aficionados presenciaron el encuentro en el campo de El Hospital.